La astronómica cifra que Bono, Bill Gates y otras celebridades donarán para combatir el sida

El presidente francés, Emmanuel Macron confirmó la noticia.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/11/la-astronomica-cifra-que-bono-bill-gates-y-otras-celebridades-donaran-para-combatir-el-sida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T13:55:07-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T14:03:43-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El presidente francés, Emmanuel Macron anunció este jueves durante un evento en la ciudad de Lyon que un grupo de celebridades y artistas de renombre se unieron para donar la astronómica cifra de 14.000 dólares en pro de emprender una campaña enfocada en la lucha contra el VIH/Sida, así lo difundió en un comunicado de prensa la agencia de noticias Reuters.

Ahora bien, de acuerdo a dicho reporte de prensa, las estrellas que se comprometieron a poner su grano de arena en esta iniciativa y, quienes también acudieron al evento, fueron Bono, el líder y vocalista de U2 junto al fundador de Microsoft, Bill Gates. Sin embargo, no es la primera vez que el artista y el empresario se unen para dar su espaldarazo a quienes combaten día a día esta enfermedad.

De hecho, también se dio a conocer que los famosos se comprometieron a aportar más dinero para futuras campañas e iniciativas que van en un mismo sentido pero, esta vez, irán destinadas a la lucha contra la tuberculosis y la malaria, indicó la nota informativa. Pues, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que para el año 2018 se registraron unas 37,9 millones de personas con VIH/Sida y fue lo que motivó a impulsar estos proyectos.

“Estoy feliz de decirles que sí, hemos logrado recaudar 14.000 millones de dólares”, dijo el mandatario francés quien de igual forma aseguró que hay varias iniciativas en camino para ayudar a las personas que tienen que convivir con estas enfermedades y carecen de recursos económicos para tratarlas. Además, dio su palabra de que seguirán realizando jornadas informativas para crear consciencia en la sociedad en relación a esta problemática.

Por otro lado, vale recordar que en el año 2006, Bono comenzó otra campaña denominada “RED” que igualmente recaudaba fondos para combatir el sida. Tal iniciativa está enmarcada en el Día Mundial contra el Sida que se celebra el 1° de diciembre. No obstante, el músico ideó un gran plan que consistía en que las personas podían pagar 10 dólares a cambio de una sesión de maquillaje con Kim Kardashian o dar un paseo en bicicleta.