El actor de “Breaking Bad” y “El Camino”, Robert Forster, muere a los 78 años

La estrella también formó parte de la aclamada “Twin Peaks” y del filme de Quentin Tarantino “Jackie Brown.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/12/el-actor-de-breaking-bad-y-el-camino-robert-forster-muere-a-los-78-anos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T07:51:18-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T07:51:19-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Tras la grata noticia del estreno del filme “El Camino” en la plataforma de Netflix el día de ayer, se dio a conocer una mala para los fanáticos de “Breaking Bad”, y del cine en general. Robert Forster, actor presente tanto en la serie como de la cinta de Vince Gilligan, falleció durante la jornada de ayer luego de una ardua lucha contra el cáncer cerebral.

La noticia fue informada por su manager ante THR, quien declaró que el intérprete murió en su casa en Los Ángeles a sus 78 años de edad. La estrella, más reconocida por sus papeles en la película de Quentin TarantinoJackie Brown” y “Twin Peaks”, recientemente repitió su papel de “Breaking Bad” como Ed Galbraith para la película recién lanzada por Vince Gilligan a través de la plataforma.

Galbraith es un serio profesional a quien recurrir cuando se pretende desaparecer sin dejar rastro que también se desempeña como vendedor de aspiradoras. Forster fue nominado para un Oscar al “Mejor Actor en un Papel Secundario” en nombre de la cinta dirigida por Quentin Tarantino, donde el actor interpretó al icónico personaje de Max Cherry. Más tarde, Forster le atribuyó al cineasta el haber revivido su carrera.

Pasaron los años y me lo encontré en una cafetería. Para entonces mi carrera estaba muy, muy muerta“, dijo Forster al medio Fandor en 2018. “Y bla bla bla bla por unos minutos, y luego seis meses después apareció en la misma cafetería con un guion en sus manos y me lo entregó.”, declaró el también actor de “La reportera del crimen” sobre la oportunidad brindada por el célebre director.

Cuando lo leí, apenas podía creer que me tenía en mente para Max Cherry, excepto que nada más tenía sentido. Así que cuando le pregunté, me dijo: ‘Sí, es Max Cherry el que escribí para ti‘”, continuó Forster. “Ahí fue cuando le dije: ‘Estoy seguro de que no te dejarán contratarme’“. Me dijo: “Contrato a quien quiera”. Y ahí fue cuando me di cuenta de que iba a tener otra oportunidad de hacer carrera“.

En 2013, Forster apareció en la quinta y última temporada de “Breaking Bad”. Un profesional consumado en su área. Su personaje es quien escondió al fugitivo traficante de metanfetaminas Walter White (Bryan Cranston) cuando fue forzado a huir de Nuevo México. En “El Camino”, vuelve a realizar una memorable aparición para llevar adelante una nueva misión.