“El Camino”: ¿Qué dice la carta entregada por Jesse?

La aclamada película del universo “Breaking Bad” ya ha visto la luz resolviendo algunos interrogantes, y planteando muchos otros.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/12/el-camino-que-dice-la-carta-entregada-por-jesse/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T13:55:43-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T10:00:53-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

En el día de ayer Netflix, estrenó finalmente la cinta que cierra el arco argumental de Jesse Pinkman (Aaron Paul) presentado en la aclamada serie “Breaking Bad”. Si bien, la película intenta echar luz sobre muchos de los interrogantes que habían quedado en el aire tras la conclusión de la quinta temporada de la serie, también presenta una pregunta sin respuesta como… ¿Qué escribió Jesse en la carta presentada al cierre de la película?

(Si por desgracia no viste ni la serie ni la película, te recomendamos que lo hagas y luego continúes con la nota para evitar posibles SPOILERS)

En una de las últimas escenas de “El Camino”, Jesse le entrega a Ed Galbraith, el personaje interpretado por el recientemente fallecido Robert Forster, una carta dirigida a Brock Cantillo. Los fanáticos de la serie recordaran este nombre, ya que se trató del niño al que Jesse cuidó mientras salía con Andrea, su mamá. Pero, a pesar de todo su afecto por Brock y su familia, también es responsable de gran parte del dolor que este niño soportaría eventualmente.

Jesse conoció a Andrea Cantillo en Narcóticos Anónimos en la temporada 3. Sus intenciones iniciales hacia Andrea no era desinteresadas, pero luego que el hermano pequeño de ella fuese asesinado a tiros, Jesse le dio dinero a Andrea para comprar una casa nueva en un barrio mejor. En la temporada siguiente, Brock fue envenenado intencionalmente y casi muere por culpa del socio de Jesse, el implacable Walter White.

Brock finalmente se recuperó, pero él y su madre permanecieron en peligro debido a los lazos de Jesse y precisamente después de que el joven fuese secuestrado por los neonazis, Andrea fue ejecutada ante sus ojos. Brock una vez huérfano, terminó a cargo de su abuela. En una entrevista ante el portal IGN, Aaron Paul había advertido que la carta se trataba “de una expresión de amor bellamente honesta y desgarradora tanto para Andrea como para Brock. Una confesión de muchas maneras.”

Paul también reveló que la carta fue el disparador de Vince Gilligan para el posterior guion de la película. Originalmente estuvo presente en el, pero antes del inicio del rodaje se tomó la decisión de quitarlo finalmente. El actor añadió que la letra “era muy difícil de leer”. También admitió haber luchado mucho para mantenerla en la cinta, ya que el creador prefería dejarlo en completo misterio. Quizás algún día finalmente sabremos que ocurrió o se trate de una posibilidad para continuar expandiendo el universo de la serie.