La misteriosa iniciativa del Príncipe Harry y Ed Sheeran por el Día Mundial de la Salud Mental

Las redes sociales colapsaron con esta emotiva campaña que protagonizan los británicos,
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/12/la-misteriosa-iniciativa-del-principe-harry-y-ed-sheeran-por-el-dia-mundial-de-la-salud-mental/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T15:06:14-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T15:20:45-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Este pasado jueves el príncipe Harry, el monarca de 35 años junto a Ed Sheeran, el cantante de origen británico, lanzaron en sus redes sociales oficiales una misteriosa e ingeniosa campaña a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Salud Mental. Asimismo, en el clip hablan de las estrategias que planean emplear para este proyecto.

Ahora bien, en las primeras grabaciones que circularon en las plataformas sociales fueron las del músico visitando la casa del nieto de la Reina Isabel II para afinar los detalles de esta iniciativa que lleva el sello de ambos pelirrojos. En este sentido, en el video se aprecia al músico sentado frente a su computador mientras que propone componer una canción que hable de concientizar a la sociedad sobre las personas que tienen el pelo rojizo.

Sin lugar a dudas, esto generó la reacción de miles de usuarios quienes aprovecharon la buena onda del intérprete de “Perfect” para hacer chistes y comentarios sarcásticos. Seguidamente, y con tono eufórico, Sheeran expresó: “Siento que llegó el momento de plantarnos y decir: ‘No vamos a aguantarlo más. Somos pelirrojos y vamos a luchar’”.

Minutos después, Harry interviene para “aclarar” que todo se debió a un malentendido para apoyar el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró esta semana. Por ende, el cantante borra de su pantalla el título para su campaña que en un principio fue “Pelirrojos unidos”. En este punto, el asunto se tornó más serio y explicaron con más detalles.

“Gente, en este Día Mundial de la Salud Mental, ofrézcanse a ayudar, asegúrense de sus amigos y hasta de los desconocidos. Ayuden a cualquiera que pueda estar sufriendo en silencio”, agregó el duque de Sussex quien viene de realizar una importante gira real en África, el primer continente según una nota previa publicada en El Intransigente.

Parte del texto que complementó el video, ambos británicos invitaron a las personas a cuidarse a sí mismos y a sus semejantes: “No solo hoy, sino cada día; compartir cómo te sientes, preguntar a los demás cómo están y escuchar su respuesta”. Mientras que el cantante expresó: “Estamos todos juntos en esto”.

View this post on Instagram

Both Prince Harry and Ed Sheeran want to ensure that not just today but every day, you look after yourself, your friends and those around you. There’s no need to suffer in silence – share how you’re feeling, ask how someone is doing and listen for the answer. Be willing to ask for help when you need it and know that we are all in this together. #WMHD Check out the accounts below for more resources and support: @Heads_Together @Calmzone @MentalHealthFoundation @CharityNoPanic @SamaritansCharity @YoungMindsUK @GiveUsAShoutInsta @Childline_official @LetsTalkAboutMentalHealth @Jedfoundation @Pandas_UK @Charitysane @MindCharity @TimeToChangeCampaign @RethinkMentalIllness @MentalHealthMates @ActionHappiness @MHFAEngland @DitchTheLabel @TheBlurtFoundation

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on