Meghan Markle se dirige a las niñas del mundo

La duquesa de Sussex celebró el Día Internacional de la Niña.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/12/meghan-markle-se-dirige-a-las-ninas-del-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T16:10:51-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T16:28:09-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Niña, Meghan Markle publicó en su cuenta de Instagram un discurso de empoderamiento, de firmeza y convicción hacia la población infantil del mundo. En el clip, que recibió millones de “likes” y comentarios, se aprecian una serie de imágenes de algunas niñas de diferentes edades, nacionalidades y contextos sociales; entonces comienza a narrar sus inspiradoras palabras.

“Hoy es el Día internacional de la Niña, cada niña tiene potencial, promesa y tiene el derecho de aprender, el derecho de ser escuchada, el derecho de jugar y de descubrir, el derecho de ser exactamente quien es”, de esta forma la esposa del príncipe Harry inició su poderoso discurso. A la par, mostró un extracto de la Conferencia de Mujeres 2015 en las Naciones Unidas, un poco antes de que la actriz para aquella época conociera al príncipe Harry. “Es dicho que las niñas con sueños, se convierten en mujeres con visión”, sostuvo mientras se proyectó una fotografía de ella cuando tenía 11 años.

En este orden, continuó diciendo: “Si ves algo que no te gusta o que te ofende en la televisión o en otro lugar, escribe cartas y envíalas al lugar correcto, y realmente puedes hacer una diferencia, no solamente para ti, sino para otra gente también”, declaró ante el noticiero (…) Así que a cada una de ustedes, sigan haciendo preguntas, sigan caminando hacia adelante, sigan brillando. Sepan su valor y sepan que nosotros estamos detrás de ustedes a cada paso que dan”.

Finalmente, Markle remarcó en su discurso el siguiente mensaje: “También es un día para celebrar y animar a las niñas para que sepan su valor y para apoyarlas a tomar medidas para convertirse en las mujeres que desean ser. Su alteza recientemente compartió una cita en su discurso en Ciudad del Cabo: “Visualiza tu ser más elevado y preséntate como ella. A todas las jóvenes niñas leyendo esto hoy en el Día Internacional de la Niña, esa cita es para ustedes”.

Por otra parte, el príncipe Harry también le dio su espaldarazo a esta iniciativa con una campaña con un toque de humor y que llevó al frente con el cantante Ed Sheeran. En dicha propuesta, lanzaron una campaña en pro del Día Mundial de la Salud Mental, tal y como se informó en una nota anterior publicada en el diario El Intransigente.

View this post on Instagram

[Sound On 🔈] Today is International #DayoftheGirl, a day observed globally and created by the United Nations to acknowledge the gender inequality that exists worldwide. Be it lack of access to education, stigma surrounding MHM, forced child marriage, legal or medical inequality, or gender-based violence, there is a pressing need to support young women in their path to excellence. It is also a day to celebrate and encourage girls to know their value and to support them in taking action to grow into the women they wish to be. The Duchess of Sussex has been a long time advocate for women’s and girls rights and at the age of eleven campaigned against a sexist advertisement, which was then changed. No matter what age, or what background you have the power to make an impact. HRH recently shared a quote during a speech in Cape Town: “Visualize your highest self, and show up as her.” • To all of the young girls reading this today on International Day of the Girl, that quote is for you. Video©️SussexRoyal (Images used are from accounts we have followed and PA images)

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on