Salón de la Fama de Compositores Latinos rinde tributo a José José

Antes de su fallecimiento, ya la gala había anunciado su homenaje al "Príncipe de la canción".
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/12/salon-de-la-fama-de-compositores-latinos-rinde-tributo-a-jose-jose/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T14:51:10-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T15:02:25-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

José José, “El príncipe de la canción”, sigue siendo recordado por su familia, su público y la industria musical. Esta semana se dio a conocer que, la séptima gala de los Premios La Musa del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) organizará en Miami un tributo de manera póstuma al artista fallecido el pasado 28 de septiembre. Así lo anunció este jueves la organización durante un comunicado de prensa.

El evento en cuestión se realizará el próximo 24 de octubre y tiene como propósito otorgar de forma póstuma el Premio Leyenda Viva al cantante mexicano. Vale acotar que este galardón se anunció a inicios del mes de septiembre, es decir, días antes que se diera a conocer la lamentable noticia de su muerte producto de su lucha contra el cáncer.

Como parte de ese comunicado emitido por LSHOF, los responsables del evento manifestaron el siguiente mensaje: “El legendario cantante mexicano será homenajeado con un tributo que incluirá presentaciones especiales por parte del cantante y actor Pablo Montero, además de otras sorpresas”.

Una multitud enardecida arropada también en la añoranza se despidió este jueves del cantante mexicano José José, quien falleció el pasado 28 de septiembre tras luchar con el cáncer. Después de tanta disparidad entre sus hijos Sara, José Joel y Marysol, por fin los restos del artista reposarán en su tierra natal, específicamente en el Panteón Francés de México, junto a madre Margarita Ortiz.

Tras llegar a su última morada en México, la carroza fúnebre fue recibida por miles de fanáticos quienes lo aplaudieron, le llevaron flores mientras el cortejo avanzaba hacia el lugar donde “El Príncipe de la canción” sería sepultado. Mientras el mar de personas caminaba junto al ataúd, se escuchaban de fondos los temas más emblemáticos de José José.

Así que sus familiares, amigos y fanáticos lo acompañaron con emotivos cantos, alabanzas y gestos que se conjugaban con algunas lágrimas. De hecho, otra de las canciones que más sonó fue “El triste” que incluso se ubicó entre las primeras posiciones en la plataforma de Spotify con millones de reproducciones. Por otro lado, en la plataforma en YouTube también alcanzó miles de reproducciones, sin embargo, el tema más escuchado fue “La almohada”. Más detalles en esta nota previa de El Intransigente.