Sulli, la estrella del k-pop que vivía atormentada, ¿quién era realmente?

La joven fue encontrada muerta en su residencia este lunes.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/14/sulli-la-estrella-del-k-pop-que-vivia-atormentada-quien-era-realmente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-14T19:17:34-03:00">octubre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-14T19:17:36-03:00">octubre 14, 2019</time></a>

Este lunes 14 de octubre, la estrella de K-pop Sulli fue encontrada muerta en su residencia, cerca de Séul, capital de Corea del Sur según una nota publicada en el diario El Intransigente. Sin embargo, luego de hacerse pública la noticia también trascendió que la cantante y actriz de solo 25 años tenía constantes episodios de crisis y ansiedad. Sus problemas cobraron más fuerza cuando en las redes sociales empezaron a acosarla por su forma de vestir y sus decisiones.

Choi Jin-ri, su nombre de pila, incursionó a los 11 años en el mundo del entretenimiento sin saber que éste le pasaría una factura con un alto costo: su vida. Desde que formó parte de la banda femenina de K-Pop f(x) se vio constantemente amenazada por las redes sociales; bien sea por su forma de vestir o por el contenido que compartía; siempre era objeto de burlas.

Bien se sabe que en Corea del Sur los artistas están bajo una presión de los admiradores, quienes no dejan de seguir sus pasos. Esto le pasó a Sulli, a la joven nunca la dejaron de perseguirla. “No soy una mala persona, ¿Por qué hablan mal de mí? Díganme una sola cosa que haya hecho para merecer esto”, escribió en una reciente transmisión en vivo que realizó por Instagram.

Una de las veces que la bombardearon con frases negativas, fue cuando admitió que no le gustaba usar brasier por considerarlo “malo para la salud”. Ante esto, los usuarios en las redes sociales no se quedaron callados y cuestionaron el siguiente texto que escribió Sulli: “Los bra tienen tirantes, no son buenos para la salud. No usarlo es cómodo. Es algo hermoso y natural- Para mí, un bra es como un accesorio. Algunas prendas van con él y otras no. Por eso a veces no uso bra”.

Otro de los casos más polémicos en su vida, fue cuando publicó una fotografía junto a un chico, en el que se veía como él reposaba su cabeza en el abdomen de ella. Claramente, recibió un aluvión de comentarios negativos. Frente a este nuevo ataque, Sulli respondió: “Los que me conocen saben bien que no tengo malas intenciones. Como sea, hay mucha gente que sólo me ve con prejuicio y me juzga y es algo que me molesta”.

Por otro lado, se conoció que Sulli también lidiaba con fobia social y trastorno de pánico. Lo he tenido desde que era muy joven. Hubo veces en que gente cercana, algunos de mis amigos cercanos me dejaron. La gente me lastimó, así que todo lo demás se vino abajo. No sentía que tuviera a nadie de mi lado o alguien que pudiera entenderme. Por eso me desmoroné por completo”, remarcó.