Paul Dano es el nuevo acertijo en “The Batman”

Warner Bros y DC apuran los trámites tras la salida de Jonah Hill y ya ficharon al nominado a los Premios Emmy.

Luego que se conociera que Jonah Hill no estaba más en carrera para el rol, Warner Bros y DC han dejado a todos con la boca abierta con un sorpresivo movimiento y, de acuerdo a lo informado por el portal The Hollywood Reporter, ya encontró otro actor idóneo para el papel del Acertijo. El personaje que en una entrega cinematográfica anterior estuvo a cargo de Jim Carrey, finalmente habría quedado en manos del actor Paul Dano.

Dano es reconocido mayormente por sus papeles en el cine independiente con cintas como “Little Miss Sunsine” y “There Will Be Blood”. Además fue recientemente nominado a los premios Emmy por su interpretación en la miniserie “Escape at Dannemora”. Aunque el actor neoyorkino probablemente sea una cara menos reconocida que Hill, ha demostrado su talento permeabilidad a lo largo de una extensa filmografía y su paso por Broadway.

De esta manera el actor de 35 años se sumaría a “The Batman” con un elenco encabezado por Robert Pattinson, como el reconocido justiciero de Gótica, Zoe Kravitz en el papel de Gatúbela y Jeffrey Wright como el comisionado Gordon. La cinta que tiene previsto su estreno para 2021, aún se encuentra en etapa de preproducción y arrancaría su rodaje en los próximos meses.

Creado por Bill Finger y Dick Sprang, el Acertijo – alias Edward Nygma- es un supervillano que pretende desafiar a Batman en una batalla de ingenio, dejando pistas y acertijos para que el mayor detective del mundo los resuelva para atraparlo. Desde su debut en 1948 con el Detective Comics No. 140, se ha convertido en uno de los contrincantes de más alto perfil, apareciendo en películas, dibujos animados y videojuegos a lo largo de las últimas siete décadas.

Mientras que el papel fue interpretado anteriormente por un exagerado Jim Carrey en la colorida “Batman Forever” de 1995, es probable que Dano nos dé una versión muy diferente del icónico personaje. “The Batman” cuenta con la dirección de Matt Reeves, responsable de las dos últimas secuelas de “El planeta de los simios“. El cineasta asumió la dirección de la cinta en enero de 2017 y, desde entonces, ha estado desarrollando el escurridizo proyecto.

Compartir en: