“Al filo del mañana”: La película protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt prepara su secuela

La cinta de ciencia ficción de 2014 a cargo de Doug Liman ya tiene un guion listo para rodar.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/18/al-filo-del-manana-la-pelicula-protagonizada-por-tom-cruise-y-emily-blunt-prepara-su-secuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-18T09:59:02-03:00">octubre 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-18T09:59:03-03:00">octubre 18, 2019</time></a>

Al filo del mañana” fue una cinta de ciencia ficción que tuvo a las estrellas Tom Cruise y Emily Blunt como protagonistas y, aunque no se trató de un éxito inmediato, se volvió una película de culto en los últimos años. Con un presupuesto de 178 millones de dólares y, recaudando poco más de la mitad en la taquilla, la idea de una continuación venía barajándose hace algún tiempo aunque el estudio no había confirmado luz verde para el proyecto.

Sin embargo, de acuerdo al portal Movie Web, parece ser que finalmente una segunda entrega está en camino. Durante la gira promocional de la cinta “Impulse”, el director Doug Liman -quien volvería para hacerse cargo del proyecto- admitió: “Sí, el guión está listo“. Además afirmó que están esperando a que Tom Cruise termine su próxima película de la franquicia “Misión Imposible” para poder meterse de lleno.

Pero el problema radica en que Cruise y el cineasta Christopher McQuarrie están rodando “Mission: Imposible 7” y “Mission: Imposible 8” casi de manera simultánea. Esas películas están programadas para su estreno en 2021 y 2022 respectivamente, y su rodaje ocupará sin duda gran parte del tiempo de Cruise durante 2020, con inevitables demandas que significarán que estará ocupado incluso más allá de eso si tenemos en cuenta a la promoción del filme.

De esta manera se puede suponer que de ocurrir “Al filo del mañana 2”, lo más pronto que podría ocurrir no sería hasta mediados de 2022. Pese a la espera, para muchos resulta igualmente una buena noticia. La película que tenía a máquinas gigantes luchando contra monstruos dentro de una temática muy similar a “El día de la marmota” de Jim Murray, fue lo suficientemente atractiva como para querer expandir ese universo y potenciar la cálida recepción de la primera entrega.

Por su parte, Emily Blunt repetirá el papel que le dio un premio del Sindicato de Actores. En mayo de 2020, “A Quiet Place 2” llegará a las salas argentinas. Millicent Simmonds y Noah Jupe repetirán sus papeles como los hijos de una pareja que intenta sobrevivir en un mundo post-apocalíptico donde unas extrañas criaturas atacan ante cualquier sonido que las perturbe. La cinta que ya terminó su producción, nuevamente cuenta con la dirección de John Krasinski.