El creador de “Breaking Bad” advierte que no tiene planes para otra película luego de “El Camino”

Gilligan y Paul fueron entrevistados y fotografiados por The Hollywood Reporter para promocionar "El Camino: una película de Breaking Bad". Fuente: Instagram Oficial Aaron Paul.

Aunque la película de Netflix ya sumó millones de reproducciones, Vince Gilligan, quiere colgar la toalla con el universo por un tiempo.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/19/el-creador-de-breaking-bad-advierte-que-no-tiene-planes-para-otra-pelicula-luego-de-el-camino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-19T06:53:26-03:00">octubre 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-19T06:53:27-03:00">octubre 19, 2019</time></a>

El viernes pasado “El Camino”, la película que funciona como secuela y cierre de la exitosa serie “Breaking Bad”, tuvo su estreno por la pantalla de Netflix. Durante su primer fin de semana, la producción que tiene a Aaron Paul como protagonista atrajo a un total de 6,5 millones de espectadores y la suma continúa en ascenso. Sin embargo, su creador Vince Gilligan, ha declarado que es poco probable que veamos otro capítulo entorno a la historia.

El mayor responsable ha admitido en una entrevista reciente que una vez que termine con “Better Call Saul”, la serie spin-off que ahora se dirige a su quinta temporada, dirigirá su atención hacia “algo completamente diferente“. “No tengo ningún plan ahora mismo para hacer nada más con el universo Breaking Bad excepto ayudar a Peter Gould y a los escritores a terminar Better Call Saul”, advirtió Gilligan ante EW.

Dicho esto, me he sorprendido a mí mismo en el pasado, claramente“, dijo el showrunner al medio, reconociendo que una vez que dijo que “Breaking Bad terminó con Breaking Bad”. Luego continúo: “Pero estoy empezando a pensar que no quiero abusar de mi hospitalidad. Espero no haberlo hecho en este momento.” Gilligan había expresado anteriormente que sólo desarrolló su la película porque quería un final definitivo para la historia de Jesse Pinkman.

Pero con esa historia contada y Jesse con su arco concluído, Gilligan está poniendo a “Breaking Bad” a descansar por un tiempo. “Es tentador quedarse más de lo debido cuando te estás divirtiendo en la fiesta. De repente miras a tu alrededor y eres la última persona con la pantalla en la cabeza y los anfitriones te están esperando para que te largues. No quiero ser ese tipo“, agregó.

Así que, pase lo que pase, lo siguiente que haré es algo completamente diferente. Pero nunca se sabe, dentro de 20 años, si sigo trabajando, y todo el mundo sigue queriéndolo, sería interesante ver cómo es Alaska 10 años después, 15 años después“. Esta última respuesta podría ir en sintonía con las teorías latentes entorno a la carta presentada a Brock en la escena final de ”El Camino” y las consecuencias de los actos de Jesse. Para más información te invitamos a leer una nota anterior.