El director de “Volver al Futuro” podría hacerse cargo de la película de “Pinocho”

Disney quiere poner en marcha a su próximo live action y ya tiene fichada a una leyenda de la industria para la re-imaginación del clásico.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/10/19/el-director-de-volver-al-futuro-podria-hacerse-cargo-de-la-pelicula-de-pinocho/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-19T07:36:49-03:00">octubre 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-19T07:36:50-03:00">octubre 19, 2019</time></a>

Luego de las reimaginaciones de “El libro de la Selva”, “Aladdin”, “Dumbo” y la taquillera “El Rey León”, Disney está dispuesto a dar marcha a su próximo live action inspirado en un clásico de la compañía. Mientras “Mulan” y “La Sirenita” están en camino, ya se comienzan a barajar a los creativos y el elenco del live action de “Pinocho”, la truncada producción que viene tropezando desde el 2015.

Luego de un desfile de nombres entre los que se incluían Paul Tomas Andreson y Paul King, parece que un nuevo y prometedor director está en conversaciones avanzadas con el estudio. El recién llegado no se trata de -nada más ni nada menos- que Robert Zemeckis. El responsable de la franquicia “Volver al Futuro” y, especial amigo de Steven Spielberg, inclusive tendría novedosas ideas sobre quienes podrían protagonizarla.

De acuerdo al portal Collider, si bien el cineasta no ha cerrado un acuerdo, ya ha comenzado a formular ideas para el papel de Gepetto. Curiosamente, Tom Hanks había estado en conversaciones para interpretar al papá de Pinocho, aunque dejó el proyecto poco después que el anterior director. Zemeckis, que ganó un Oscar por dirigir Hanks en “Forrest Gump”, podría ser la próxima jugada para convencer al actor de que volviera, ya que era perfecto para el papel. Ambos también trabajaron juntos en el otro hit del actor: “Naufrago”.

La historia de Pinocho, que sigue a un muñeco de madera que pretende demostrar que es digno de convertirse en un niño de verdad, fue llevada a pantalla grande por Disney en 1940. Inspirado en el clásico cuento de Carlo Collodi. El libreto del filme se inspira en la obra del autor y ha sido resideñado por Chris Weitz, Simon Farnaby y el saliente del proyecto, Paul King.

Zemeckis, por su parte, está trabajando en la postproducción de la remake de “Las Brujas” protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer, Chris Rock y Stanley Tucci. Curiosamente, Guillermo del Toro es productor de la película, y está desarrollando su propia película de Pinocho en Netflix, aunque se trata de un proyecto de animación. Por el momento, la cinta de Disney no tiene pactada una fecha concreta de estreno.