Jason Momoa afirma que propuso grandes ideas para “Aquaman 2”

El actor reveló que el estudio le dio bastante libertad creativa para la segunda entrega.

Cuando comenzaron a hacerse los anuncios de la película en solitario de “Aquaman”, mucha gente especulaba con que el proyecto estaba destinado a fracasar en la taquilla. Varios apuntaban a que el personaje sufriría el mismo destino que a menudo le ocurría a su homólogo del cómic, y se convertiría en el hazmerreír de los demás. Además su estrella era un recién llegado a Hollywood, luego de participar en cintas no del todo exitosas, y una breve participación en “Game Of Thrones”.

Sin embargo, tanto la cinta de James Wan como su protagonista, Jason Momoa sorprendieron a todos cuando irrumpieron en las salas y dieron vuelta la taquilla, convirtiéndose en una de las mejores recaudaciones de la compañía, y dejando a Batman, Superman y al poder combinado de la Liga de la Justicia atrás. Con una película colorida y entretenida, marcó un fin ante la era Snyder y se logró asegurarse rápidamente de una secuela.

Aunque no podremos ver la continuación hasta diciembre de 2022, Jason Momoa, ha revelado que gran parte de la historia que están llevando adelante provino de ideas que él mismo había lanzado al estudio. En una entrevista reciente, le preguntaron a la estrella sobre el estado del proyecto -y aunque no divulgó ningún detalle concreto-, se apresuró a anunciar que Warner Bros. le dio la posibilidad de proponer ideas: “Entré con una gran bomba. Vine con todo planeado y les encantó“.

No es la primera vez que Momoa advierte estar muy involucrado con “Aquaman 2”. Al comienzo del verano, el actor habló con Syfy Wire y dejó caer la siguiente revelación sobre la historia y el guión de la secuela: “Definitivamente tendré alguna influencia“, dijo Momoa. “Incluso cuando estábamos filmando Aquaman, tenía la apertura de Aquaman 2 lista. Entré y se lo lancé a Peter Safran, y se lo lancé al Toby Emmerich. Les encantó. Es impresionante….pero sí, tengo planes para Aquaman 2.”

La continuación del héroe no llegará sino hasta finales del 2022. Mientras tanto DC y Warner continúan avanzando en sus planes. El “Joker” continúa arrasando en taquilla, mientras que las próximas películas del estudio serán “Birds of Prey y la emancipación fantabulosa Harley Quinn”, en de febrero de 2020, “Wonder Woman 1984”, en de junio de 2020, seguida por “The Batman” y, posteriormente, “The Suicide Squad” a cargo de James Gunn.

Compartir en: