El guionista de “Avengers Endgame” explicó el orígen de “el trasero de América”

Christopher Markus habló sobre una de las líneas más populares de la cinta de Marvel Studios.

Avengers: Endgame” además de ser una de las películas taquilleras de todos los tiempos, se trató todo un evento cultural. La cinta que da cierre a la Saga del Infinito atrajo a las salas tanto a chicos como grandes, combinando altas dosis de acción y drama, pero también de humor y chistes autorreferenciales como lo es la popular línea sobre “el trasero de América”.

Durante su viaje en el tiempo, y luego de derrotar a su versión del pasado en la batalla, el Capitán América mira hacia abajo al cuerpo inconsciente del Steve Rogers de 2012 y finalmente dice lo que muchos fans de las películas han considerado cierto desde hace mucho tiempo: “Ese es el trasero de América“. En una entrevista reciente con SYFY WIRE, el co-guionista de la película, Christopher Markus, habló sobre la popular línea y reveló anécdotas del set.

Según el libretista, la línea surgió sólo gradualmente, con un chiste entre el elenco, empezando con la observación de que el disfraz de Steve de 2012 de “Los Vengadores” no ha envejecido demasiado bien. “Creció por su cuenta. Lo primero que vio Tony fue a Tony mirando el terrible traje del Capitán diciendo, ‘ese traje no hace nada por tu culo’. Eso se mantuvo por sí solo durante un tiempo, y entonces Ant-Man fue añadido a la escena, y dijo, “Creo que eso es el culo de América”. Y esa fue la broma por un tiempo.”

De hecho, fue sólo durante los reshoots de la película que la frase “America’s ass” de Ant-Man (interpretado por Paul Rudd) hizo que el propio Chris Evans grabara nuevos planos: “Hemos rehecho la pelea de Cap on Cap, el final de la misma, y eso nos ha ayudado enormemente. Y luego le dimos un cierre un poco diferente, y allí estaba, el Capi hundido en el suelo con su trasero en el aire“, comentó Markus ante ele medio.

Fue en ese momento cuando los escritores aparentemente se preguntaron: “¿Podemos poner otro culo en la película? Según Markus, incluso Chris Evans estaba de acuerdo con que se incluyera la línea, ya que su traje de 2012, según se informa, “no era su favorito“. Markus también sugirió que Evans estaba contento de recibir una broma que se mantuviera fiel a su personaje, ya que el serio Steve “no hacía muchos chistes inteligentes“.

El personaje de Evans fue uno de los cuales se despidió en “Avengers: Endgame”, cerrando su arco argumental tras varias películas en conjunto con el heroico equipo y 3 en solitario. Sin embargo, nuevos rumores apuntan que podría tener algún tipo de cameo en la serie de Disney +The Falcon & The Winter Soldier”, que llegará por la plataforma de streaming el año próximo, y ya ha iniciado su rodaje el lunes pasado.

Compartir en: