Pink también le dijo “No” a la NFL

Al igual que ella lo hizo Rihanna, al negarse a cantar en el medio tiempo de la Super Bowl.

Hace pocas semanas la NFL dio a conocer que serán Jennifer López y Shakira las artistas que actuarán en el medio tiempo de la próxima edición de la Super Bowl, pero lo que no se conocía era que el nombre de Pink sonaba con fuerzas, hasta que ella declinó la oferta. En el pasado la cantante interpretó el himno de Estados Unidos previo al partido que disputaron los New England Patriots y los Philadelphia Eagles en Minneapolis.

Pese a estar enferma en esa ocasión, su brillante interpretación le valió una invitación a presentarse el año siguiente. No obstante, al igual que Rihanna, Pink decidió no presentarse en el evento deportivo más importante de ese país como una manera de apoyar a la comunidad afroamericana.

“Lo más probable es que yo también acabara arrodillándome y me tuvieran que sacar a la fuerza”, reveló en medio de una entrevista concedida a Billboard, en una referencia a la decisión de varios jugadores de la NFL de arrodillarse mientras sonaba el himno nacional. Esto como acción de protesta ante la brutalidad policial contra la comunidad negra.

El medio tiempo de la Super Bowl es el escenario ideal de consagración del cualquier artista en Estados Unidos y cientos de ellos estarían felices de subirse a la plataforma, como lo han hecho Katy Perry, Cold Play, Lady Gaga o Beyoncé. Pero para Rihanna la historia es distinta y ella sabe que actuar en este escenario podría tornarse como un acto político, recientemente la cantante explicó por qué no lo ha hecho.

El nombre de la de Barbados comenzó a sonar con fuerza desde comienzos de año para amenizar el medio tiempo del evento deportivo más visto en ese país. Desde ese entonces se rumoró que Rihanna declinó la propuesta de la NFL para protestar contra la campaña de acoso de la federación contra Colin Kaepernick, el jugador afroamericano que desafió al gobierno de Trump hincándose en el césped mientras sonaba el himno nacional antes de empezar un partido.

Compartir en: