“Doctor Sueño”: Stephen King hace una sorprendente declaración sobre la película que adapta su obra

En el pasado, el aclamado novelista de género arremetió fuertemente con la obra de Stanley Kubrick de 1980, “El Resplandor”.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/11/06/doctor-sueno-stephen-king-hace-una-sorprendente-declaracion-sobre-la-pelicula-que-adapta-su-obra/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T13:49:48-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T13:49:49-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

Aunque en retrospectiva la película “El Resplandor” de Stanley Kubrick es para muchos una obra maestra del género, el autor del libro, Stephen King, se manifestó regularmente descontento con la adaptación de 1980. Mike Flanagan se embarcó en la difícil tarea de llevar adelante una secuela del filme -que llegará a las salas con el título “Doctor Sueño”-, y King volvió a dar su veredicto.

Para fortuna del director de “The Haunting Of Hill House”, el celebrado novelista admitió en una entrevista reciente ante EW, que su entrega ha “aliviado” varios de los problemas que tenía con su antecesora. Flanagan tuvo la difícil tarea de adaptar no solo el material fuente de manera auténtica, sino también, honrar el lenguaje cinematográfico utilizado por Kubrick, una hazaña en la que aparentemente tuvo éxito.

Leí el guión de éste muy, muy cuidadosamente“, reveló King ante el medio. “Porque obviamente quería hacer un buen trabajo con la secuela, por la gente que conocía el libro ‘El resplandor’, y pensé, no quiero estropearlo. He disfrutado de todas las películas de Mike Flanagan, y he trabajado con él antes en ‘Gerald’s Game’. Así que leí el guión muy, muy cuidadosamente y me dije a mí mismo: “Todo lo que no me gustaba de la versión de Kubrick de El resplandor es redimido para mí aquí“”, declaró el autor.

En la novela de King, los lectores son testigos de una descripción mucho más larga del descenso de Jack Torrance a la locura mientras permanece en el Hotel Overlook, mientras que la película ofrece una transición mucho más rápida de un padre sano a un maníaco asesino. Si bien, la actuación de Jack Nicholson resultó fuertemente aclamada por el público y homenajeada hasta la actualidad, el autor sintió que su energía “maniática” adelantó elementos esenciales de la trama.

No quiero entrar en una gran discusión sobre lo grandiosa que fue la película ‘El Resplandor’ que hizo Kubrick o sobre mis sentimientos al respecto“, señaló King. “Todo lo que puedo decir es que Mike me quitó mi material, creó una historia estupenda”, agregó el autor. Para más información sobre “Doctor Sueño” y que advierten las primeras impresiones, te recomendamos una nota anterior.