Margot Robbie quiere empoderar a las mujeres detrás de cámara y lanzará un prometedor proyecto

La actriz trabajó en la iniciativa junto a Christina Hodson, la guionista de “Birds Of Prey”.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/11/07/margot-robbie-quiere-empoderar-a-las-mujeres-detras-de-camara-y-lanzara-un-prometedor-proyecto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T11:41:55-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T11:41:56-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

En febrero próximo “Birds Of Prey”, irrumpirá en las salas y se espera que veamos algo muy distinto a lo que nos venían presentando los estudios. Lo nuevo de Warner-DC se trata de una película dirigida por mujeres e inspirada en algunos de los personajes femeninos más queridos del universo comiquero. Como lo han adelantado varios de sus integrantes, probablemente inyecte algo de feminismo en un espacio donde la acción esta dominada mayormente por hombres.

Pero también parece que algunos de sus miembros de la película quieren llevar este mismo espíritu a un nivel completamente nuevo. Collider reveló que la productora ejecutiva y, quien da vida a Harley Quinn en la cinta, Margot Robbie, junto con la guionista Christina Hodson, lanzarán un programa de guion dirigido por mujeres. Con el título “Lucky Exports Pitch Program”, la iniciativa tendrá como fin fomentar la incursión de guionistas femeninas en el espacio de las películas de acción.

El programa estará dirigido por Robbie, Josey McNamara y Tom Ackerley de LuckyChap Entertainment,  Hodson y Morgan Howell de Hodson Exports. Las dos compañías han seleccionado a seis mujeres para participar en el programa: Sue Chung, Charmaine DeGrate, Eileen Jones, Faith Liu, Dagny Looper y Maria Sten. Según The Hollywood Reporter, la iniciativa comenzó a principios de esta semana y durará aproximadamente unas cuatro.

A lo largo del proceso, los guionistas romperán, esbozarán y desarrollarán sus ideas de películas de acción originales para convertirlas en argumentos listos para el estudio. Los guionistas también podrán acceder a preguntas y respuestas, además de talleres especiales con grandes nombres de la industria. Entre ellos se encuentran la escritora Lindsey Beer, Max Borenstein, Peter Craig, Sue Kroll, Chris Morgan, Chad Stahelski y Courtenay Valenti.

Finalmente, la compañía productora de Robbie, LuckyChap y Hodson Exports, producirían cada uno de los proyectos, que tienen como objetivo tener presupuestos de hasta 30 millones de dólares. “Birds Of Prey”, por su parte, llegará a las salas cinematográficas el de febrero. Para más información sobre la cinta que cuenta con la dirección de Cathy Chan, te recomendamos una nota anterior de El Intransigente.