Kanye West buscará en 2024 la presidencia de Estados Unidos

Muy pocas personas lo tomaron en serio cuando lo anunció, pero él tiene un mensaje para ellos.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/11/08/kanye-west-buscara-en-2024-la-presidencia-de-estados-unidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T20:49:20-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T20:49:21-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Kanye West siempre será un artista que sorprende cada vez que tiene la posibilidad de hablar. Si no, podemos recordar cuando subió al escenario de los MTV Music Awards y reclamó para Beyoncé premio que le acababan de dar a Taylor Swift, ahora bien, todo eso quedó en el pasado y el rapero se enfrenta a nuevos desafíos, el último de ellos: buscar la presidencia de Estados Unidos en 2024.

Esta idea se le metió en la cabeza a Kanye hace algunos años y nunca lo ha ocultado. En una reciente entrevista, el marido de Kim Kardashian aseguró que ese año pondrá en marcha su campaña electoral. Quizás lo que no se esperaba es que su idea fuese recibida en tono de burla por el público presente en el Innovation Festival organizado por Fast Company en Nueva York.

“¿De qué se están riendo? No pienso ‘correr’ (haciendo alusión a un juego de palabras con la expresión inglesa “running for president” que quiere decir presentarse a la candidatura presidencial). Pienso tomármelo con calma. Todo el mundo dice que Kanye está loco, pero uno de cada tres afroamericanos acabará en la cárcel y todas las celebridades están encerradas porque no pueden hablar con libertad: les da demasiado miedo”, sumó el rapero.

Cabe recordar que una de las principales preocupaciones de Kanye es la lucha entre clases sociales que se vive en Estados Unidos y que según dice, cada vez hay más ricos y más gente pobre. A su juicio, a la comunidad afroamericana se le dice por quién votar, cómo pensar y qué hacer al momento de estar frente a la urna electoral.

“Yo lo he vivido como un diseñador negro en América. No puedes tener una opinión propia… Solo puedes ser el consumidor o parte de una demográfica. En las salas de juntas siempre dicen: ‘Esta es la demográfica negra… este es el candidato a quien se supone que deben de votar. Esto es lo que se supone que tienen que comprar y este es el sándwich de pollo de Popeye que deben de comer’. Yo lo he vivido”, dijo.

Además, se refirió a las personas que lo tienen por menos o a sus aspiraciones a la Casa Blanca. “Cada vez que alguien me dice que referirse a uno mismo como multimillonario demuestra una falta absoluta de clase, yo siempre respondo que puede que me cambie legalmente de nombre para llamarme durante un año Christian Genius Billionaire Kanye West (Genio Cristiano Multimillonario Kanye West), hasta que todo el mundo comprenda que eso es exactamente lo que soy”, finalizó sorprendiendo a más de uno.