¿Por qué se le declaró la muerte a la película de “El Hombre Invisible” con Johnny Depp?

El reconocido actor iba ser el protagonista en las nuevas entregas del "Dark Universe", pero su filme se hizo tan invisible como el personaje.

Durante la jornada de ayer, la productora independiente Blumhouse presentó un impactante avance de la re imaginación del monstruo clásico de la Universal, “El hombre Invisible”. La cinta que llegará de la mano del guionista de “El juego del miedo” y el director de la aterradora “Upgrade”, Leigh Whannell, cuenta con los protagónicos de Elisabeth Moss y Oliver Jackson Cohen, quienes han deslumbrado al público con este primer vistazo.

La película de modesto presupuesto como otros títulos de la compañía (vease “Paranormal Activity”, “The Purge” y “Get Out”), se ve bastante prometedora, incluso alejándose de las producciones anteriores de la Universal como “La Momia” con Tom Cruise. Pero inicialmente los planes para “El Hombre Invisible” eran muy diferentes, e incluían a… ¡Johnny Deep!.

Hace unos años, Universal anunció ambiciosos planes para reiniciar sus monstruos clásicos en lo que había sido denominado el “Dark Universe”. La Momia, Frankenstein, el Hombre Lobo, y otros títulos que le dieron identidad a la compañía, volverían a la vida, con nombres de alto perfil y grandes presupuestos. Russell Crowe había sido fichado para interpretar al Dr. Jekyll/Hyde, Javier Bardem para Frankenstein y Depp interpretaría al Hombre Invisible en su propia película.

Pero el fracaso comercial de “La Momia” de Tom Cruise en 2017, hizo que el estudio reconsiderara la idea, y los planes comenzaron a enfriarse. En noviembre, las principales fuerzas creativas detrás del concepto, Alex Kurtzman y Chris Morgan, abandonaron la serie. Cuando todo indicaba que el “Dark Universe” estaba muerto, a comienzos de este año, el productor Jason Blum recibió el encargo de que los monstruos de Universal pero con su enfoque de mediano presupuesto.

Blumhouse accedió inmediatamente ¡Y el resto es historia! La película se puso en marcha su producción tan rápido que tiene previsto llegar a las salas en febrero de 2020 en EEUU y el 19 de marzo en Argentina. Jason Blum previamente advirtió sobre el proyecto ante Collider: “Esta basada en la interpretación, es realmente convincente, es emocionante, es vanguardista, se siente nuevo”. Para más información sobre esta película te compartimos una nota anterior.

Compartir en: