“Soul”, la nueva película de Disney y Pixar será una cinta para adultos

Una vez más los estudios harán llorar a cuantos adultos vean la cinta.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/11/08/soul-la-nueva-pelicula-de-disney-y-pixar-sera-una-cinta-para-adultos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T22:38:39-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T22:38:40-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Disney y Pixar han hecho que sus últimas películas puedan ser interpretadas y percibidas de maneras distintas en grandes y chicos (Intensamente, Toy Syory 4 o Los Increíbles) y ahora quiere repetirlo con su nueva apuesta, “Soul”. La cinta tiene todo el potencial de ser una cinta dirigido a un público adulto, más allá que los chicos puedan disfrutar de igual manera de los personajes y la trama.

Una de las últimas hazañas a aplaudir a los estudios es cómo lograron que grandes temas de la vida, la personalidad y la familia sean comprendidos sin traumas por los más pequeños de la casa. Mientras que en el caso de los adultos, muchos pueden replantearse el camino que han recorrido o revolverles los sentimientos al punto de estallar en lágrimas incontenibles.

En el caso de “Soul”, cuyo tráiler se estrenó este jueves 7 de noviembre, parece reivindicar el concepto de la muerte y aunque lo hicieron con “Coco”, a través de las tradiciones mexicanas, en este caso será diferente. La cinta hablará de cómo pensamos en el hecho de la pérdida y planteará cómo los sueños se hacen realidad (si es que llegan a cumplirse) una vez que se es adulto.

La muerte, que suele ser un tema bastante complejo para tratar con los más chicos, Disney y Pixar la plantean desde la historia de un profesor afroamericano que siempre soñó con debutar en una banda de jazz y tocar para el público. Pero cuando estaba a punto de materializarlo tuvo un accidente que hace que su alma se desprenda del cuerpo y deberá regresar a la vida a través de la reencarnación, en un bebito recién nacido.

El protagonista es transportado al “Seminario Tú”, un centro etéreo donde las almas son refinadas antes de ser enviadas a los cuerpos humanos, donde se encuentra con 22 (con la voz de Tina Fey), un alma con una perspectiva sombría. Juntos, los dos viajan para llevar el alma de Joe de vuelta a su cuerpo en la Tierra antes de que sea demasiado tarde.