“Joker”: La película con Joaquin Phoenix bate un nuevo récord

La cinta de Todd Phillips ha resultado todo un suceso en su paso por las salas cinematográficas y continúa arrasando con la competencia.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/11/09/joker-la-pelicula-con-joaquin-phoenix-bate-un-nuevo-record/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T09:44:53-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T09:44:54-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

La reimaginada versión del némesis de Batman llevada recientemente a pantalla por el director Todd Phillips, se ha convertido en todo un éxito crítico y de taquilla. Posicionada actualmente como la película con clasificación para adultos con mayor recaudación en salas, y en su marcha oficial hacia los próximos Premios de la Academia, la película protagonizada por Joaquin Phoenix, bate un nuevo récord.

Probablemente no sea el proyecto más “espectacular” al que nos acostumbrados el cine de superhéroes, alejada totalmente de cintas como “Avengers: Endgame” y la maquinaria de Marvel Studios, en términos de producción y abordaje. Sin embargo, de acuerdo a un informe publicado por la revista Forbes,  “Joker” se ha ganado el título de la cinta “más rentable” inspirada en cómics de todos los tiempos.

De acuerdo al informe publicado por el medio, la cinta de Phillips, habría ganado 957 millones de dólares en todo el mundo durante el último fin de semana, lo que representa más de 15 veces su presupuesto estimado de 62,5 millones de dólares. Cabe destacar que esta suma corresponde a los costos brutos de producción y no incluirían las campañas de marketing. Aún así no deja de ser un número sorprendente.

Antes de “Joker“, el puesto era ocupado por “La Máscara” de Jim Carrey, que había ganado 351 millones de dólares con un presupuesto de 23 millones de dólares. Forbes mencionó otros competidores de otras películas inspiradas en cómics por los principales editores, como “Venom” (que ganó 854 millones de dólares con un presupuesto de 90 millones de dólares) y “Deadpool” (que ganó 783 millones de dólares con un presupuesto de 58 millones de dólares).

Este año “Avengers: Endgame” se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo.  Pero su naturaleza es bastante diferente, siendo “Joker” una película clasificada como R, en solitario (y no dentro de un grupo o franquicia mayor) con un presupuesto mucho menor. Para conocer otros reconocimientos que ha recibido la cinta de Todd Phillips, te recomendamos una nota anterior de El Instransigente.