La razón por la que Stephen King nunca cobró el cheque por una de sus adaptaciones más aclamadas

El denominado “Maestro del Horror” ha tenido un sorpresivo gesto con las regalías de una película inspirada en su obra.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/11/09/la-razon-por-la-que-stephen-king-nunca-cobro-el-cheque-por-una-de-sus-adaptaciones-mas-aclamadas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T11:55:52-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T11:55:53-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

Esta semana “Doctor Sueño” ha llegado a las salas y el nombre de Stephen King se ha vuelto a poner en boca de todos. El novelista que tiene una cantidad de obras adaptadas a la pantalla grande, ha alabado la pieza de Mike Flanagan al punto de declarar que “todo lo que no le gustaba de ‘El Resplandor’, se redimió en ella”. Flanagan es uno de los cineastas recurrentes del autor y ya comenzaron a hablar sobre un nuevo proyecto (como lo mencionamos en esta nota anterior).

Pero antes del mencionado cineasta, había otro director recurrente en adaptar las historias de King, al cual aparentemente el novelista apreciaba mucho. El ex showrunner de “The Walking Dead”, Frank Darabont, ha llevado a pantalla grande una de las obras más aclamadas ante la crítica y mejor puntuadas del escritor: “The Shawshank Redemption”. La película inspirada en el cuento corto “Rita Hayworth y Shawshank Redemption”, obtuvo hasta nominaciones en los Premios Oscars.

Pero por algún particular motivo, el autor se rehúso a cobrar el cheque por sus regalías por la cinta. King, no es una figura que necesariamente precise dinero, recauda millones de dólares anuales (según lo mencionado por Forbes) entre sus novelas y los derechos de sus adaptaciones a pantalla. Pero probablemente este no sea el motivo principal, sino su cariño hacia el director.

De acuerdo a un artículo publicado por The Wall Street Journal, King no sólo nunca cobró el cheque, sino que también lo devolvió a Darabont. Como lo menciona el medio: “Años después de la salida de Shawshank, el autor recibió el cheque enmarcado y se lo envió por correo al director con una nota inscrita: En caso de que alguna vez necesites dinero para la fianza. Con amor, Steve“, haciendo referencia al filme.

Shawshank Redemption” (“Sueños de Libertad”, en Latinoamérica), se estrenó en el año 1994, con Tim Robbins y Morgan Freeman en los papeles protagónicos. La cinta tiene una puntuación de 9.3 de 10 en Imdb, y es considerada por muchos críticos y fans como una de las mejores películas de todos los tiempos. Se ha convertido en uno de los activos más valiosos de la biblioteca de Warner Bros. 1.500 millones de dólares y sigue siendo una fuerza dominante en la televisión por cable.