¿Por qué las críticas hacia Marvel podrían costarle el Oscar a Scorsese?

Los polémicos dichos del celebrado director hacia el género de superhéroes podrían perjudicar a “The Irishman” en su desfile hacia la temporada de premios.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/11/15/por-que-las-criticas-hacia-marvel-podrian-costarle-el-oscar-a-scorsese/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T09:01:39-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T09:01:41-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

Probablemente Martin Scorsese no esperaba que luego de responder con sinceridad a la revista Empire sobre su postura con las películas de Marvel, se iniciaría un fuego cruzado entre distintas personalidades de la industria y artistas. Luego que el director de “The Irishman” queriendo promocionar su película, haya advertido que para él cierto tipo de filmes no “eran cine”, en un giro bastante extraño, su más reciente proyecto podría sufrir las consecuencias.

El medio Variety, ha compartido un informe reciente donde adelantan que, la próxima a estrenarse “The Irishman”, podría sufrir la ira de los votantes al abrir una brecha entre las diferentes generaciones de espectadores. El informe detalla minuciosamente como la demografía de los votantes de los Oscar está cambiando, siendo los más jóvenes más inclinados a dar mayor consideración a los “tanques” emergentes.

Un miembro de la audiencia en la pieza dijo, “He estado en muchas proyecciones de la Academia este año, y nunca he visto nada tan concurrido como ‘Endgame’“. Por lo tanto, el cineasta podría estar en contra de eso. Por otra parte, sus vínculos con Netflix también podrían complicar las cosas. Algunas personas todavía aprecian esa experiencia cinematográfica y también su argumento sobre los tipos de ofertas que constituyen el cine.

Scorsese había dicho meses atrás al ser consultado por las películas de Marvel: “No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine“, explicó el director de siete décadas inicialmente a Empire. “Honestamente, lo más cercano que puedo pensar de ellos, tan bien hechos como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano“.

Estas opiniones generaron sentimientos y opiniones bastante divididas en Hollywood, mientras que Francis Ford Coppola lo apoyó, directores y estrellas como James Gunn, Chris Evans, Natalie Portman, el propio Kevin Feige y Bob Iger salieron a responderle. “The Irishman” tendrá su estreno por Netflix el próximo 27 de noviembre, para más información te recomendamos la siguiente nota.