El “Joker” de Joaquin Phoenix alcanza un nuevo récord

En su marcha hacia los Premios de la Academia, y con un León de Oro en su haber, la película de Todd Phillips suma un nuevo mérito.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/11/16/el-joker-de-joaquin-phoenix-alcanza-un-nuevo-record/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-16T08:53:31-03:00">noviembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-16T08:53:32-03:00">noviembre 16, 2019</time></a>


La reimaginada versión del némesis de Batman llevada recientemente a pantalla por el director Todd Phillips, se ha convertido en todo un éxito crítico y de taquilla. Luego de posicionarse como la película con clasificación para adultos con mayor recaudación en salas, la película protagonizada por Joaquin Phoenix, también resultó ser la cinta inspirada en cómics “más rentable de todos los tiempos” según Forbes.

Joker“, además de ya contar con el León de Oro -el premio mayor del Festival de Venecia-, y en su marcha hacia los Premios de la Academia, vuelve a batir un nuevo récord en su sexta semana en cartelera. La película finalmente ha superado los 1.000 millones de dólares en ventas brutas considerando las taquillas de todo el mundo. Según lo informado por People, este hito la convierte en la primera película de su categoría en alcanzar el billón.

Pero este no se trata de su primer éxito, durante su fin de semana de lanzamiento, EW reportó que acumuló $93.5 millones en recaudación, lo que le dio el fin de semana de apertura de octubre más alto de la historia. También consiguió unos $737.5 millones sólo en sus primeros tres fines de semana, después de estrenarse en salas el pasado 3 de octubre.

La película, dirigida por Todd Phillips, fue aclamada por la crítica en su debut en el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto e igualmente, aplaudida en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre. Con la taquilla a su favor, muchos rumores han surgido respecto a una secuela, sin embargo, el director a cargo todavía no tiene nada en mente aunque tampoco descarta por completo la idea.

No podía ser sólo esta película salvaje y loca sobre el’Príncipe Payaso del Crimen“, dijo Phillips en una entrevista reciente ante Los Angeles Times. “Tendría que tener alguna resonancia temática de una manera similar a esta. Porque creo que es por eso que la película se conectó, es por lo que está pasando debajo. Si pudieras capturar eso de nuevo de una manera real, sería interesante“. Para más información sobre la cinta te recomendamos este otro artículo.