Carolina Herrera y su demoledora crítica a las influencer de la moda: “Ellas solo se ponen lo que les…”

La diseñadora venezolana cargó fuertemente hacia las influencers en un evento en Colombia. ¡Durísima!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/11/17/carolina-herrera-y-su-demoledora-critica-a-las-influencer-de-la-moda-ellas-solo-se-ponen-lo-que-les/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T14:23:08-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T14:35:30-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

Durante el Latin American Fashion Summit que se celebró en Cartagena, Colombia este fin de semana, la diseñadora venezolana Carolina Herrera aprovechó su participación en el evento, que buscó empoderar a la industria de la moda, para referirse a un tema bastante polémico y con bastante tela que cortar: el impacto que han tenido las denominadas “influencers” dentro de este rubro.

Vale recordar que Herrera lanzó su primera colección oficial en el año 1981, y desde esta premisa trajo en contexto el rol de las influencers en la sociedad actual. Así que sin tapujos ni vaivenes remarcó lo siguiente: “El tema de las influencers, la verdad no lo entiendo mucho. Las nuevas expertas no tienen su estilo propio, solo se ponen lo que les den para lucir en un show”.

Por otra parte, la modista, quien conversó amenamente con su compatriota Carmen Busquets sobre el escenario también fue tajante al decir que: “No importan si las influencers llevan o no tu ropa, lo que importa es si los clientes la compran”. De este modo, la diseñadora, quien creó su imperio en los Estados Unidos, se ganó una ovación por parte de las asistentes al encuentro.

En este sentido, Herrera comentó que estas “nuevas profesionales de la moda”, a su juicio, “carecen de credibilidad”, pues no aportan ningún estilo o valor en específico a la industria salvo que tienen una activa presencia en las redes sociales. Además, la venezolana también hizo un paréntesis para hacer mención de su trayectoria profesional; cómo fueron sus inicios y donde está parada hoy en día.

En relación a su fórmula para preservar su firma, un ícono hoy en día en la industria de las pasarelas, expresó que “la clave del éxito” ha sido “tener disciplina”  y “organización más constancia”. Si bien es cierto, alegó que para ella es un poco complejo definir con exactitud lo que es tener “estilo”, apuntó que se trata de tener actitud y seguridad en lo que se quiere reflejar a través de ella. “Es algo que cada uno lleva adentro, no es lo que llevas puesto. Es muchos más que eso”.