Eiza González pulverizó a quienes la critican en Hollywood con este discurso, ¿se aleja de las redes sociales?

La actriz mexicana estalló contra la opinión pública. ¡No hay quien la detenga!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/11/17/eiza-gonzalez-pulverizo-a-quienes-la-critican-en-hollywood-con-este-discurso-se-aleja-de-las-redes-sociales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T17:36:14-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T17:47:31-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

La cantante y actriz de origen mexicano, Eiza González, fue una de las invitadas al Festival de Cine de Los Cabos. Y allí, en tan preciado escenario del cine, no titubeó en hablar con la prensa sobre las dificultades que ha tenido sortear para poder labrar su carrera en Hollywood. Así que fue muy enfática en lanzar un discurso potente en plena celebración de la gala, pues quiere frenar a la ola de señalamientos que recibe en las redes sociales.

En este sentido, la morocha fue reconocida en Los Cabos con el premio “Internacional Star”, por su aporte al gremio latino en lo que concierne al mercado internacional. Además, por contribuir a que el rubro tenga más visibilidad en el espectro global. Vale recordar que desde hace varios años, Eiza se mudó a los Estados Unidos lo que le dio la oportunidad de formar parte de emblemáticas producciones de Hollywood.

Una de estas películas es “Baby Drive”, que contra todo pronóstico compitió por algunos premios Óscar. Pero en la propia ceremonia, Eiza asistió como una de las presentadoras y en segundos acaparó la atención de la prensa tras lucir un despampanante vestido amarillo. Así que parte de su mensaje de empoderamiento fue el siguiente: “Hay muchos estereotipos, que es lo que yo he tratado de romper, pero creo que muchas veces se centran en cosas más banales de mi persona”.

En otras declaraciones, admitió: “No me molesta lo que digan de mí, pero creo que hay más cosas que destacar que cómo me visto. Desde los 14 años estoy en esto, si me enfocara en lo que la gente piensa nunca hubiera llegado a ningún lado”. Además, se refirió al acoso que soportan las actrices latinas en Norteamérica: “En los Estados Unidos hay otras limitaciones como: ‘es latina, pero habla bien inglés’ o ‘Es blanca, pero también morena.’ No pienso que por ser mexicana sólo puede hacer papeles de mexicanas. Si soy latina quiero demostrar que somos un lienzo en blanco”.

En tanto, para una anterior entrevista para SensaCine, Eiza también habló de los constantes comentarios negativos que recibe en las redes sociales: “Por 100 haters un buen comentario siempre te hace sentir bien. Es un trabajo en el que te expones mucho emocionalmente. Cuando la gente me manda cosas negativas es difícil”. Prosiguió: “He pensado en dejar las redes sociales, pero porque me distraigo demasiado y me gusta estar enfocada. Hago un detox seguido y no uso redes sociales. Trato de utilizarlas para cosas positivas”.