Taylor Swift sí pódrá tocar su música en los American Music Awards

La cantante protagoniza un drama con su exmánager por los derechos de casi toda su discografía.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/11/18/taylor-swift-si-podra-tocar-su-musica-en-los-american-music-awards/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-18T22:07:04-03:00">noviembre 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-18T22:07:05-03:00">noviembre 18, 2019</time></a>

La semana pasada Taylor Swift retomó las redes sociales para manifestar su preocupación ante lo que denunció, se trata de un cerco en su contra por parte de los productores musicales Scooter Braun y Scott Borchetta.  De acuerdo al post de la cantante, el dueño de Big Machine Records y su antiguo mánager le habían prohibido cantar sus propios temas en público, lo que truncaban sus planes de hacer un popurrí en los American Music Awards.

En la gala, Tay será reconocida como Artista de la Década y los planes para recibirlo era unir sus temas más icónicos, esos que tocó desde que tenía 14 años de edad y que compuso cuando aún no era famosa.  “Tenía planeado interpretar un popurrí de mis éxitos de la última década en el show. Scott Borchetta y Scooter Braun ahora me han dicho que no tengo permitido interpretar mis antiguas canciones en televisión porque alegan que será como regrabar mi música antes de que me esté permitido el año que viene”, explicaba la cantante en las redes.

“Mi corazón se siente tan pesado ahora mismo. Me pone enferma y me enfada extremadamente (no me importa si pueden haber represalias). Esta es mi opinión. Es codicia, manipulación y poder. No hay corazón o pensamientos hacia nadie más. No hay respeto por las letras que mi amiga ha escrito desde que tenía 14 años en su habitación. Han robado y destrozado a una de nuestras mejores compositoras de los últimos tiempos en una de las oportunidades para celebrar su música con sus fans y con el mundo”, escribió Selena Gómez en sus redes.

El drama se extendió cuando varios famosos se manifestaron a favor de Taylor Swift, mientras que otros como Justin Bieber o su gran amigo Ed Sheeran guardaron silencio. No obstante, hay una muy buena noticia para la diva pues a través de un comunicado los AMAS aseguraron a la revista Variety que Taylor sí podrá cantar sus temas.

Todo ocurrió luego de un acuerdo con Machine Label Group “para poder retransmitir las actuaciones que se hagan en la gala por televisión” y recordando de paso que “los artistas no necesitan ninguna aprobación de sus sellos discográficos para usar las canciones que quieran en actuaciones emitidas en directo a través de televisión o de cualquier otro medio”. Esto significa un gran triunfo para Taylor en medio de la polémica que comenzó este año.