Los cantantes que protagonizaron la ceremonia de apertura de la final de la Copa Libertadores

Al gran estilo NFL, hubo presencia de artistas musicales en el juego decisivo del certamen sudamericano.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/11/23/los-cantantes-que-protagonizaron-la-ceremonia-de-apertura-de-la-final-de-la-copa-libertadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-23T17:25:03-03:00">noviembre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-23T17:25:04-03:00">noviembre 23, 2019</time></a>

Dentro de lo que respecta a la final de la Copa Libertadores que iban a protagonizar River ante Flamengo, el espectáculo no pudo quedarse atrás en lo que es una nueva versión de desarrollo de la final de esta competición. No solamente es la primera vez que se desarrolla el juego decisivo a partido único, sino también en donde la ceremonia de apertura tiene aportes musicales.

En primera instancia y antes de que ingrese la copa, hubo un cuarteto de cantantes que entonaron un mismo tema, en este caso, “Y dale alegría a mi corazón”. Fito Paez, autor original de esta canción fue el que encabezó la entonación. Luego se sumó la pareja latina de Tini Stoessel y Sebastián Yatra, para también cerrar, en idioma portugués, Anitta.

Cabe resaltar que esta canción forma parte de una clásica entonada de la hinchada en la cual indican que la “Copa Libertadores es mi obsesión”. Cuando este grupo pasó, aparecieron un artista que representó un tema de la hinchada del equipo finalista. Esto se asimila a cuando, por ejemplo, Los Palmeras aportaron su música en el cotejo entre Colón-Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.

Para el lado de Flamengo, quien dijo presente fue Gabriel O Pensador, rapero y compositor que es famoso en tierras brasileñas. Cantó “Grito da Naçao”, tema tradicional para el equipo rojinegro y cuya estrofa dice así: “El flamengo es una devoción. Nadie puede explicar. Amor más grande que la razón, es mucha tradición. Siempre te voy a amar”.

Luego apareció la respuesta argentina por parte de la banda Turf. Los liderados por Joaquín Levinton, reconocido hincha riverplatense, para entonar “Pasos al costado”, canción que es interpretada por la gran mayoría de los simpatizantes del fútbol argentino. En este caso, lo hizo mediante la letra que crearon los del equipo de Núñez.