Trueno, el rapero argentino que superó a Eminem y Canserbero con su freestyle

El freestyler representará a Argentina en la Redbull Batalla de los Gallos Internacional de España.

Cualquier persona que sepa de rap, entiende perfectamente que no hay nada más difícil que estar a la altura de Eminem, uno de los principales referentes en el mundo del hip-hop a nivel internacional y quien contaba con un video viral haciendo freestyle con más de 55 millones de reproducciones. Sin embargo, un rapero argentino logró posicionarse por encima de esa cifra.

Se trata de Trueno, uno de los jóvenes del momento. El “Pibe de la Boca” que se consagró como campeón nacional de Batalla de los Gallos, al conseguir el triunfo en la Final Nacional de Redbull Argentina 2019, grabó un video haciendo un poco de freestyle con el famoso productor criollo Bizarrap. En cuestión de semanas, ya tenía más de 20 millones de views.

Sin darse cuenta, el video llegó a los 50 millones, superando a la famosa improvisación de Canserbero, el rapero venezolano que murió hace varios años y que dejó un “free” en Youtube con 44 millones de visualizaciones. Hasta hace poco, el exartista urbano tenía la segunda posición en videos de improvisaciones de internet, solo por debajo de Eminem.

Pero hoy, cinco meses después, Trueno ya llegó a los 66 millones y pasó a tomar el trono de Eminem. Inmediatamente, se convirtió en tendencia en Twitter y se ganó el respeto de todos los artistas de la escena. Incluso, también obtuvo el derecho a ser seguido por el mismo rapero estadounidense, quien evidentemente, se dio cuenta de que fue superado.

Trueno, es de recordar, representará a Argentina en la Final Internacional de Redbull Batalla de Los Gallos 2019, que se llevará a cabo en Madrid, España, donde los 16 mejores improvisadores de habla hispana se medirán por el título mundial de freestyle. Wos, también argentino, es el actual campeón y estará allí defendiendo su corona. Si quieres saber toda la información sobre la competencia, como los participantes, los hosts, jueces, DJ, entre otros datos, puedes entrar a este artículo.

Compartir en: