Gustavo Cerati estará en la pantalla gigante

Quien supo liderar a Soda Stereo tendrá su exposición en los cines en un gran recuerdo de su carrera.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/11/30/gustavo-cerati-estara-en-la-pantalla-gigante/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-30T13:44:38-03:00">noviembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-30T13:46:42-03:00">noviembre 30, 2019</time></a>

5 años, 2 meses, y 26 días pasaron desde que el paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires venció los 4 años previos que llevaba de coma por un accidente cerebrovascular (ACV) por parte de Gustavo Cerati. El músico mantiene vigencia en el recuerdo de argentinos, sudamericanos y hasta otros costados del continente para dejar en claro la grandeza de músico que fue.

La realidad indica que un nuevo homenaje tendrá lugar hacia el fundador de la banda Soda Stereo, en este caso referido a un hecho acontecido en su carrera como solista. Con motivo de recordar su último álbum, “Fuerza Natural”, el primer recital para poner en práctica el mismo dentro de la última gira mundial que ejerció fue en Monterrey.

La sede de dicho concierto fue el estadio de beisbol y el cual contó con un total de 10.000 personas de espectadores. Este mismo estará en Hoyts DOT y Cinemark Palermo los días 13 y 14 de diciembre, pero también está disponible el material para comprar. Se trata de dos CD y un DVD con el desarrollo del documental de este concierto. Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, MX, 2009 es el nombre del mismo.

“Yo creo que hay discos que se disfrutan más, discos que se sufren más, discos que surgen más por necesidad, discos que surgen más por deseo. Este es un disco fundamentalmente empujado por el deseo porque después de lo de Soda Stereo (la gira “Me verás volver”), de alguna forma hice como una especie de borrón y cuenta nueva. Y la suma de la experiencia también hace lo suyo y es un momento particular de mi vida que creo que me pone en un lugar de mayor disfrute”, expresa el cantante en la introducción del documental.

“Hasta este momento, hasta Fuerza Naturalme sentía un poquito aprisionado con cierta temática, estaba más bien escribiendo sobre relaciones. En cambio, en este disco necesitaba salir de esta temática, abrirme más. Por ahí es un poco más solitaria la idea pero también muy empujado por la belleza y lo artístico que puedo proponer desde lo musical”. Así cierra el prólogo el porteño que produjo cinco discos como solista y siete con el grupo Soda Stereo.