Robert De Niro defendió la poca participación femenina en “El Irlandés”

El actor se refirió a una de las críticas más pesadas hacia la película de Martin Scorsese.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/12/02/robert-de-niro-defendio-la-poca-participacion-femenina-en-el-irlandes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T10:23:58-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T10:24:00-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

The Irishman“, o “El Irlandés”, como se conoció en Latinoamérica, es una de las máximas candidatas a pisar fuerte en la próxima temporada de premios. Sin embargo, un detalle llamó la atención de los críticos y las redes: la mínima participación femenina en el film en un tiempo en los que se busca que las actrices tengan las mismas posibilidades que los hombres.

De hecho, el personaje femenino principal es Anna Paquin, quien sólo tiene seis palabras en su guion y está en pantalla 10 de los 209 minutos de duración de la película. Paquin retrata a una de las cuatro hijas de Frank Sheeran (Robert De Niro), un sicario de la mafia de Filadelfia. Su rol en la cinta refleja el terror que sentía de niña al sospechar sobre la actividad de su padre.

Las niñas casi no tienen líneas en el guion y la mayoría de sus escenas son en completo silencio, pero si sus ojos transmiten el miedo que sentían al imaginar lo que hacía su padre saliendo de casa a altas horas de la noche y la desconfianza que reinaba en ellas en presencia de los amigos de Sheeran. Como resultado, las redes se preguntaron si una actriz talentosa como Paquin fue desperdiciada por Scorsese.

“Ella era muy poderosa y eso es lo que era”, dijo De Niro al USA Today. “Tal vez en otras escenas podría haber habido alguna interacción entre Frank y ella posiblemente, pero así fue como se hizo. Es fantástica y resuena”, aseguró el aclamado protagonista de la cinta al referirse que la intérprete cumplió con creces el rol que se le pedía.

La propia Paquin también defendió el papel a principios de este mes, coincidiendo con un usuario que se burló de la idea de que Scorsese ordenó que Paquin apareciera en la película. “No, nadie estaba haciendo ningún ‘pedido'”, escribió. “Hice una audición para el privilegio de unirme al increíble elenco de ‘The Irishman‘ y estoy increíblemente orgullosa de formar parte de esta película”.