Aidan Turner y Freddie Highmore protagonizarán una serie para homenajear a Leonardo Da Vinci

Desde el pasado lunes, "Leonardo" comenzó a filmarse en Roma y se estrenará el año que viene.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/12/03/aidan-turner-y-freddie-highmore-protagonizaran-una-serie-para-homenajear-a-leonardo-da-vinci/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T08:19:13-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T08:20:24-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Sony Pictures Television se unió a Lux Vide de Italia y a la RAI Fiction como productor y distribuidor internacional de una serie de televisión que dará de qué hablar en 2020. Frank Spotnitz creó una serie sobre Leonardo Da Vinci con Aidan Turner, actor de “Poldark” y “El Hobbit” en el papel principal y el protagonista de “The Good DoctorFreddie Highmore como coprotagonista.

La producción comenzó a rodar este lunes y tendrá ocho episodios. Turner interpretará a Da Vinci y Highmore a Stefano Giraldi, un policía milanés ficticio que investiga a Leonardo como sospechoso de un homicidio. La estrella de “Bates Motel” también está a bordo del proyecto como productor ejecutivo del show y Dan Percival será el director.

Según el sitio especializado Variety, otros miembros clave del elenco del show son la italiana Matilda de Angelis como una noble milanesa y musa de Leonardo Caterina da Cremona y Giancarlo Giannini en el papel de maestro del Renacimiento Andrea del Verrocchio, de quien Da Vinci fue estudiante antes de convertirse en el gran artista que fue.

El plan es que la serie en inglés se estrene el próximo año para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de Da Vinci. Se espera que “Leonardo” se convierta en el primer proyecto en salir al aire de The Alliance, el grupo de coproducción formado por los mejores productoras de Europa continental. Además de la RAI italiana, France Televisions también está presente.

Cada episodio de la serie se centrará en uno de los logros maestros de Leonardo en varios campos, no limitados al arte, y tratará de retratar al genio del Renacimiento de nuevas maneras. Una sinopsis del proyecto proporcionada por Sony señalaba que todo el trabajo de Leonardo, ya sea arte, ciencia, pintura, ingeniería, anatomía o poesía, “mostraba una profunda humanidad que estaba decidida a desvelar el misterio del mundo que nos rodea”.