De Shiloh a Jhon: así ha avanzado el cambio de género del hijo trans de Brad y Angelina

La niña se cambió de nombre.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/12/03/de-shiloh-a-jhon-asi-ha-avanzado-el-cambio-de-genero-del-hijo-trans-de-brad-y-angelina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T20:41:05-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T20:41:07-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt es la cuarta hija (la primera biológicamente) de los seis progenitores que salieron de la relación entre Brad Pitt y Angelina Jolie. La niña, que en su nacimiento parecía mostrar ciertos aspectos de rechazo, creció y empezó a generar controversia. Al igual que muchos otros casos en Estados Unidos, la niña se considera un niño y cree que nació en el cuerpo equivocado.

Shiloh nació biológicamente con el sexo femenino, pero desde muy pequeña manifestó su deseo de cambiar de género, pidiendo a sus padres vestir como si fuese del sexo opuesto, llevar el pelo corto siempre y que no la llamaran más por su nombre original. En lugar de eso, prefiere que le digan Jhon, nombre con el cual se siente más identificada.

De hecho, el pasado mes de abril arrancó con el proceso de tratamiento hormonal, cuando la joven estaba por cumplir los 13 años de edad. La intervención inicial se llevó a cabo en el Centro de Cirugía Younique de Santa Mónica, California y desde entonces, también ha sido pillada entrando en diversas ocasiones a la institución médica, la mayoría de las veces junto con Angelina, su madre.

De hecho, que lo llamen por el nombre de Jhon es una petición personal que ha hecho la misma Shiloh. Y aunque recientemente es que esta noticia trascendió por parte de la prensa estadounidense, fue su papá, Brad, quien reveló que esto no es algo de ahora, sino que tiene bastante tiempo exigiendo este nombre, al menos así lo dejó saber durante una entrevista que tuvo hace poco con Oprah.

Desde que se separó de Brad Pitt, Angelina Jolie no la ha pasado tan bien. Sin embargo, ella misma aclaró que está pensando seriamente en irse a otro lado con sus hijos. “Me encantaría vivir en el extranjero y lo haré en cuanto los niños cumplan 18. Por ahora tengo que asentarme en el lugar en que su padre elija vivir”, reveló la cineasta en una entrevista que concedió para la revista Harper’s Bazaar.