La inesperada muestra de apoyo que recibió Plácido Domingo en Madrid

El tenor fue ovacionado mientras disfrutaba de un almuerzo en un reconocido restaurante de España.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/12/21/la-inesperada-muestra-de-apoyo-que-recibio-placido-domingo-en-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-21T22:53:59-03:00">diciembre 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-21T22:54:00-03:00">diciembre 21, 2019</time></a>

Plácido Domingo fue sorprendido este viernes pasado con un inesperado homenaje en un reconocido restaurante madrileño mientras disfrutaba de una comida. De acuerdo a la prensa local, los comensales estaban celebrando la Navidad con villancicos flamencos y entre canciones andaluzas lo ovacionaron durante varios minutos con aplausos.

Algunos registraron lo que ocurría con sus teléfonos celulares y los subieron a las redes sociales como Instagram y Twitter. Cabe destacar que el restaurante es concurrido por personalidades de la esfera del entretenimiento español y en esta ocasión el homenaje alcanzó al tenor español una semana después que triunfara en La Scala de Milán.

Plácido Domingo fue ovacionado por al menos 20 minutos en La Scala de Milán, uno de los escenarios más prestigiosos en el mundo de la música académica. Todo ocurrió en una gala celebrada por el quincuagésimo aniversario de su debut en el anfiteatro y que a pesar de las denuncias en su contra, el reconocido músico recibió el aplauso de los asistentes.

Durante 18 minutos los espectadores aplaudieron de pie a Domingo, que debutó en La Scala el 7 de diciembre de 1969. En esta ocasión deleitó a todos dirigiendo algunas de las piezas más icónicas de las óperas de Verdi. De acuerdo a la prensa italiana, Plácido Domingo contó con Evelino Pidò como director musical y con Salvo Sgrò como maestro del coro.

Pero eso no fue todo, Plácido Domingo regresó con todo junto a la soprano española Saioa Hernández, el tenor español Jorge de León y el bajo italiano Ferruccio Furlanetto. En cuanto al repertorio, incluyeron obras de Nabucco, Macbeth, Don Carlo, I vespri siciliani e Il Trovatore. De esa manera La Scala exaltó una de las carreras con mayor trayectoria en la música clásica actual, además el homenaje durará hasta el 13 de enero de 2020