"Cats" representará una pérdida millonaria para Universal Pictures

La adaptación cinematográfica del reconocido musical de Broadway estuvo muy lejos de ser lo esperado.

Si bien “Cats” llegará a la Argentina el próximo 9 de enero, es poco probable que su estadía en los cines de nuestro país y de Latinoamérica rescate lo invertido por Universal en la película de Tom Hooper. Los medios especializados estiman que el estudio perderá más de 100 millones de dólares cuando el afiche promocional del film sea bajado de todas las taquillas.

115 millones fue el presupuesto conseguido por los productores del film para la realización de la película, una adaptación cinematográfica de un clásico de Broadway creado por Andrew Lloyd Weber, en la cual, Hooper y compañía se tomaron muchas libertades para modificar la trama original al iguales que las reconocidas coreografías.

Desde su primera proyección, el largometraje presentó problemas. En las primeras semanas de diciembre, Hooper llegó a la avant premiere y confesó sin pudor en la alfombra roja que le había realizado los últimos retoques al corte final en las últimas horas. Lo que justifica el porqué Universal decidió enviar a los cines una nueva versión mejorada del film.

El estudio puso el último clavo al ataúd de los esfuerzos del film para ganar premios al eliminar la película de su página “For Your Consideration”, la web en donde el estudio apoya sus principales producciones para que sean tenidas en cuenta para la próxima temporada de premios, en donde recibió una nominación para Taylor Swift por la canción original del film.

El elenco de estrellas incluye a Swift, Judi Dench, Ian McKellen, Jennifer Hudson, Idris Elba, James Corden, Rebel Wilson y Jason Derulo. Actualmente, la página que Universal puso a disposición de la Academia contiene grandes títulos como “Us“, “1917“, “Queen & Slim“, “How To Train Your Dragon: The Hidden World“, “Abominable” y “La vida secreta de tus mascotas 2“.

Compartir en: