Murió el creador de la ciudad futurista de “Blade Runner”

El artista conceptual Syd Mead falleció a los 86 años tras luchar contra un linfoma.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/01/01/murio-el-creador-de-la-ciudad-futurista-de-blade-runner/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-01T04:09:04-03:00">enero 1, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-01T04:20:06-03:00">enero 1, 2020</time></a>

Se fue una mente brillante de Hollywood. Y es que Syd Mead, el artista conceptual que creó la imponente ciudad futurista en donde tiene lugar la película “Blade Runner“, falleció a los 86 años. Su deceso tuvo lugar en la ciudad de California, después de luchar durante de tres años contra un linfoma.

El que confirmó la lamentable noticia al sitio especializado The Hollywood Reporter fue su esposo Roger Servick. Mead era diseñador industrial y antes de empezar con sus trabajos innovadores en Hollywood, se desempeñó en la compañía de autos Ford, según precisó la agencia EFE.

Años más tarde, alcanzó la popularidad tras colaborar con renombrados directores de ciencia-ficción, a quienes les compartió los escenarios de sus producciones. Mead aportó, por ejemplo, su visión del futuro en “Aliens”, “Viaje a las estrellas: La película”, “TR”, “Timecop”, “Misión a Marte” y “Blade Runner 2049”, entre otros filmes.

Cuando se refería a sus trabajos para el cine, el reconocida artista se definía como un “futurista visual”. Además, su influencia en arquitectos, diseñadores urbanos e inventores puede observarse actualmente en la exposición “Future Cities”, inaugurada en noviembre pasado en la ciudad de Berlín.

Mientras que algunas semanas atrás, Mead había sido honrado por el Sindicato de Directores de Arte del país norteamericano. Al parecer, el organismo planeaba entregarle un premio honorífico en la ceremonia del 1° de febrero próximo en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.