El actor de “Joker”, Joaquín Phoenix, fue arrestado durante una protesta

El galardonado intérprete es una de las últimas celebridades de alto perfil que se une a la lucha contra el cambio climático.

Joaquin Phoenix está siendo consecuente con sus dichos en la última edición de los Globos de Oro, saliendo de su zona de confort y llevando su lucha contra el cambio climático a la práctica. El galardonado actor del “Joker”, es una de las últimas figuras de alto perfil en sumarse a los Fire Drill Fridaysimpulsados por Jane Fonda, que tuvieron lugar en las inmediaciones del Capitolio.

Como consecuencia, la estrella resultó detenida y los eventos quedaron registrados en los móviles de los presentes, como también un poderoso discurso en el que pidió a los asistentes que reevaluaran sus posturas sobre el consumo de carne y productos lácteos. Su arresto sirve como un gesto simbólico por parte del actor, ya que otras celebridades como Jane Fonda, Martin Sheen y Paul Scheer han sido detenidos en eventos anteriores, siendo liberados horas después.

“Gracias Jane por organizar esto y por invitarme y gracias a todos por estar aquí”, compartió Phoenix durante su discurso. “No tengo nada preparado, la gente ha hablado de manera tan inteligente y elocuente, pero hay algo de lo que no se habla a menudo en el movimiento ambientalista y es que la industria de la carne y los productos lácteos es la tercera causa principal del cambio climático” introdujo Phoenix.

Luego continuó: “Hay algo que se puede hacer hoy, ahora mismo, y mañana, y es hacer una elección sobre lo que se consume. Creo que es algo que se puede hacer. Hay cosas que no puedo evitar. Tomé un avión hasta aquí… pero algo que puedo hacer es cambiar mis hábitos alimenticios y por eso quiero instar a todos ustedes a que se unan a mí en eso”, concluyó la celebridad.

Sus comentarios marcan sólo una de las formas en las que espera traer el cambio al mundo. El actor también ha sido vegano casi toda su vida y utilizó su discurso en los Globos de Oro para animar al público no sólo a votar, sino a hacer cambios personales con la esperanza de preservar el planeta. Como lo anunciamos en una nota anterior, la diseñadora Stella McCartney, confirmó que Phoenix llevaría el mismo traje durante toda la temporada de premios como parte de otro esfuerzo para reducir los desechos y promover la sustentabilidad.

Compartir en: