Gigi Hadid podría ser jurado en el juicio contra Harvey Weinstein

La modelo fue consultada sobre su opinión al momento de ser imparcial con los hechos.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/01/14/gigi-hadid-podria-ser-jurado-en-el-juicio-contra-harvey-weinstein/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T23:41:03-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T23:41:04-03:00">enero 14, 2020</time></a>

El juicio contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein comenzó la semana pasada en Nueva York y no podía ser más mediático (sin nombrar la multitud de personas que se agolpó a las puertas de la Corte de la ciudad). Recientemente se conoció que 120 residentes de Manhattan fueron convocados a participar como posibles jurados, entre ellos la modelo Gigi Hadid.

La maniquí cumplió con lo ordenado y acudió vestida con jeans, una remera blanca y chaqueta oscura. La prensa local reseña que se trató del quinto día de selección del jurado que finalmente estará compuesto por 12 titulares y 6 suplentes. Los convocados escucharon las preguntas del juez de la causa, James Burke para saber si alguno conocía anteriormente a Harvey.

Entre las preguntas también figuraban si alguno de los implicados conocía a alguno de los abogados en el caso o de las 80 personas que serán llamadas como testigos, entre las que también se encuentran famosas como Charlize Theron o Salma Hayek, que en el pasado hablaron sobre los tratos que recibieron de parte de Weinstein.

Gigi, por su parte, declaró haber conocido al productor que enfrenta dos cargos por abuso sexual y violación. Además, dijo conocer a Salma Hayek y muy probablemente a Ryan Beatty, otro de los mencionados en esa lista. No obstante, cuando le consultaron sobre si podía autodeterminarse imparcial al momento de valorar los hechos, Gigi dijo que es capaz de mantener una “mente abierta.

El universo de Hollywood se tambaleó hace poco más de dos años cuando un grupo de mujeres denunció públicamente al entonces productor cinematográfico Harvey Weinstein de violación y agresiones sexuales. A finales del año pasado, quien fue uno de los hombres más poderosos de la industria concedió una entrevista al diario The New York Post, done dijo que él es uno de los pioneros y promotores del avance femenino en Hollywood.

La entrevista fue publicada el domingo pasado y como era de esperarse, está causando la indignación colectiva. Cabe destacar que sobre él pesan cinco cargos por la presunta violación a una mujer en 2013 y varios años antes, en 2006 por agresión sexual, de ahí que sus declaraciones estén siendo recibidas de esa manera. Harvey Weinstein se declaró no culpable y enfrentará un juicio previsto para el 6 de enero de 2020.