La actriz de Marvel Studios arrestada por el asesinado de su madre alega “defensa propia”

Un nuevo giro en el caso que sorprendió a Hollywood semanas atrás.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/01/15/la-actriz-de-marvel-studios-arrestada-por-el-asesinado-de-su-madre-alega-defensa-propia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T11:59:19-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T11:59:20-03:00">enero 15, 2020</time></a>

En víspera de Año Nuevo, la actriz del UCM Mollie Fitzgerald de 38 años, fue arrestada ante la acusación de haber apuñalado fatalmente a su propia madre. Según lo informado por medios oficiales, Fitzgerald fue arrestada en Olathe, Kansas, en la víspera de Año Nuevo, bajo la acusación de asesinato en segundo grado. Entre sus créditos en pantalla se incluyen “Capitán América: El Primer Vengador”.

Ahora, Fitzgerald ha alegado defensa propia según una declaración jurada criminal desenterrada por el medio TMZ. El nuevo informe indica que desde la detención inicial de la actriz, ella ha “dicho repetidamente a los policías” que “no tuvo más remedio que matar a su madre”, luego que esta se le acercara con un cuchillo. Además el informe sugiere que Mollie le dijo a los policías que tuvo que desarmar a su madre, antes de apuñalarla cuatro veces por la espalda.

El sitio de primicias sugiere que el informe de la autopsia dice todo lo contrario: “De acuerdo con la declaración jurada, una autopsia reveló que era la madre de Mollie la que se estaba defendiendo de un ataque con cuchillo“, informa TMZ. “Tenía heridas en ambas manos descritas como ‘heridas defensivas’. Una de las heridas casi le cortó el pulgar de la mano. También tenía moretones en su cara, labio y cuello“.

Además, el informe de la autopsia sugiere que el examinador médico del condado de Johnson “no encontró ninguna herida consistente con que Patricia haya dado algún golpe o haya estado en control del cuchillo involucrado“. Fitzgerald ha sido acusada de homicidio en segundo grado y desde entonces ha sido contenida en la cárcel del condado de Johnson bajo una fianza de 500.000 dólares.

En el caso de recibir la condena, Fitzgerald se enfrentaría hasta 54 años de prisión. El mismo cargo conlleva un mínimo de 12 años y medio. La próxima fecha de citación en la corte ha sido pactada para el 29 de enero. Mollie interpretó a una de las “Chicas Stark” en la película en solitario del Capitán América, lo que significa que tuvo un pequeño papel como una de las compañeras de Howard Stark  en la Segunda Guerra Mundial.

Fitzgerald es una de las chicas del escenario que presentó a Howard Stark en la Exposición de Estrellas de 1943, la noche antes de que el Bucky Barnes de Sebastian Stan se embarcara para la guerra. Obviamente, llamar a una Mollie Fitzgerald una “estrella del Universo Cinemático de Marvel” es algo exagerado. Sin embargo, el hecho de estar ligada a uno de los mayores estudios la ha puesto en las portadas de los diarios y revistas por partida doble.