Stephen King bajo la mira, luego de controversiales comentarios sobre la diversidad en los Oscars

El aclamado novelista horrorizó en un nuevo sentido a las redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/01/15/stephen-king-bajo-la-mira-luego-de-controversiales-comentarios-sobre-la-diversidad-en-los-oscars/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T09:37:36-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T09:37:37-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Stephen King es conocido por escribir textos que aterran a la gente en todo el mundo, no por nada es uno de los novelistas mejor pagos, pero generalmente eso es algo intencional. Sin embargo, durante la jornada de ayer, King causó un gran revuelo por algo que tuiteó, haciendo estallar a más de uno, no de miedo sino de ira. El tema está relacionado con las recientes nominaciones para el Oscar 2020.

Como es sabido muchos usuarios y cinéfilos se expresaron recientemente con la falta de diversidad en el grupo de nominados. Y el temerario, Stephen King decidió desafiar a la red social y opinando sobre el tema, pero esa conversación no fue del todo bien. Desde su cuenta personal, el responsable de bestsellers como “The Shinning” e “It”, expresó su opinión sobre las internas de los Academy Awards:

Como escritor, se me permite nominar en sólo 3 categorías: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Guión Original. Para mí, el tema de la diversidad -como se aplica a los actores y directores individuales, de todos modos- no surgió. Dicho esto… Nunca consideraría la diversidad en materia de arte. Sólo la calidad. Me parece que hacer lo contrario sería un error”.

Y a continuación agregó: “Lo más importante que podemos hacer como artistas y creativos es asegurarnos de que todos tengan la misma oportunidad, sin importar el sexo, el color o la orientación”. Como miembro votante de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, King intentó defender sus opciones para los Oscars de 2020. Reafirmando que la cuestión de la diversidad no se planteó durante la votación de este año.

Sin embargo, es probable que la opinión se volviera en contra de King cuando hizo la sugerencia de que el proceso no debería basarse en ninguna consideración excepto el material en sí. El autor probablemente estaba destacando el punto de que el arte no debe ser influenciado por la política social o racial, sino por la calidad del arte en sí misma. Aun así, el contrapunto a ese sentimiento es que una industria que excluye a las minorías intrínsecamente mata la oportunidad de que obras de arte más diversas puedan ver la luz del día. Para conocer más sobre este debate te recomendamos este otro artículo.