Robert Downey Jr. no puede superar en taquilla ante a Will Smith y su último proyecto se enfrenta a una pérdida millonaria

La nueva película del actor ha quedado muy debajo de las expectativas en su debut en salas.

El universo cinematográfico de Marvel le dio una increíble nueva oportunidad a la carrera de Robert Downey Jr. en la pantalla grande, quien al interpretar a al icónico Tony Stark, volvió a meterse en el corazón de sus fanáticos. Y, aunque todo indicaba que seguiría habiendo vida luego de su paso en Marvel Studios, a su último proyecto cinematográfico lo están despidiendo con violines en su desfile por las salas.

El pasado fin de semana “Dolittle, la nueva producción que tiene a Robert Downey Jr. como protagonista, se ha enfrentado a la franquicia resucitada de “Bad Boys”, con su tercera entrega Bad Boys for Life”.  A pesar de la mala recepción de la crítica y de los ingresos medios de las dos primeras películas, esta secuela que los fans de la saga tuvieron que esperar durante 17 años, superó incluso las expectativas más altas y resultó ser la mejor película de la serie, un resultado que puede verse en sus increíble recaudación en su fin de semana de estreno.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda está “Dolittle” de Robert Downey Jr., quien podría enfrentarse a una pérdida millonaria. En el papel, el proyecto de Robert tenía mucho a su favor. La película está basada en una historia y un personaje clásico que la gente conoce, es accesible para todos los miembros de la familia y está protagonizada por Downey, uno de los actores más queridos del nuevo milenio.

Pero a pesar de todos esos factores que deberían dar lugar a un éxito de taquilla, “Dolittle” está luchando por librarse la etiqueta de “fracaso”. Según un nuevo informe de Yahoo!, “Dolittle” podría enfrentarse a una pérdida de alrededor de 100 millones de dólares. La película en sí misma costó a Universal 175 millones de dólares, lo que es mucho dinero para un proyecto familiar sin franquicia, y eso sin incluir la publicidad y el material promocional.

Dolittle” se estrenó este fin de semana con sólo 30 millones de dólares en Norteamérica y un ínfimo total de 50 millones de dólares en todo el mundo. Dado que el fin de semana de lanzamiento de una película casi siempre es el más importante, esto significa un gran problema. La única oportunidad que tiene de recuperar su dinero es un buen rendimiento en los pocos mercados en que aún no se ha estrenado, pero las proyecciones no resultan nada positivas, y el carisma de Downey podría no alcanzar para pagar las deudas esta vez. Para conocer más sobre el proyecto te recomendamos este otro artículo anterior.

Compartir en: