¿Se va de Marvel Studios para trabajar tiempo completo en Star Wars?

Un informe adelanta que el Director Creativo de Marvel, Kevin Feige, podría migrar de franquicia dentro de algún tiempo.

En septiembre del año pasado, la ejecutiva de Lucasfilm -Kathleen Kennedy-, hizo un comunicado oficial que advertía la llegada de Kevin Feige a la franquicia Star Wars. El Director Creativo de Marvel Studios se haría cargo de una nueva película, con el fin de refrescar y dar paso a una nueva ola de contenido tras la conclusión de la saga con “Star Wars: The Rise of Skywalker”. Sin embargo, un nuevo rumor adelanta que esto podría ser el inicio de algo más grande.

Según el portal We Got This Covered, fuentes cercanas al medio habrían expresado que Feige está considerando un traslado a Star Wars para trabajar a tiempo completo, una vez que su contrato con Marvel haya terminado. Y, aunque todavía no se ha decidido nada, esto tendría algo de sentido, ya que el productor ha admitido en muchas ocasiones que es más un fan de la galaxia muy lejana que del mundo comiquero.

El movimiento también tendría una lógica, dado ambas franquicias son propiedad de Disney, por lo que la compañía mantendría a Feige bajo su ala en caso de que decidiera asumir un reto creativo diferente en un futuro próximo. Dada la hazaña sin precedentes de crear franquicias que ha supervisado para ellos, resulta poco probable que no cierren otras alianzas en el futuro. El sitio advierte que las fuentes que transmiten la información serían bastante confiables, dado que varios de sus rumores se han cumplido posteriormente.

Kevin Feige, ha sido el  presidente de Marvel Studios desde 2007. 13 años y 23 películas después, el universo cinematográfico de Marvel se ha convertido en la franquicia cinematográfica de mayor recaudación de todos los tiempos. Meses atrás ha sido ascendido de Presidente a Director Creativo teniendo un mayor control sobre la franquicia de la “La Casa de las Ideas” como lo advertimos en esta otra nota anterior.

Sin embargo, cabe destacar que puede que este rumor finalmente puede no concretarse, dado que se trata de una consideración por parte del ejecutivo y no está grabado en piedra. Momentáneamente, sigue contratado por Marvel, mientras que Kathleen Kennedy continúa en un rol similar dentro de Lucasfilm con la salida de George Lucas. Todavía queda por ver que le depara ambos en un futuro cercano. Para conocer más sobre Feige te recomendamos este otro artículo.

Compartir en: