“Contagio”: La película del 2011 es una de las más vistas ante la amenaza del coronavirus

Casi una década después la cinta de Steven Soderbergh con Gwyneth Paltrow, Matt Damon y Marion Cottillard, gana una popularidad inimaginada.

El brote de coronavirus en China está teniendo graves repercusiones a nivel mundial. No sólo existe preocupación por la propagación de la enfermedad a medida que empiezan a aparecer casos confirmados en todo el mundo, sino que el brote también está afectando a la industria del entretenimiento. Algunas cadenas de teatro chinas han cerrado por motivos de preocupación por la enfermedad, una medida que podría tener importantes implicaciones en la taquilla.

Sin embargo, el impacto del coronavirus en el entretenimiento no es totalmente negativo. Ha suscitado un nuevo interés ciertos filmes que retratan un escenario similar, siendo un thriller de ciencia ficción de Steven Soderbergh, uno de los máximos exponentes. La película de 2011 “Contagio”, sobre un virus nacido en China que se globaliza, pese a contar con grandes figuras hizo un paso poco triunfal por las salas décadas atrás.

Sin embargo, en los últimos días se ha movido inesperadamente a una de las preferidas del público, ubicándose en el ansiado top ten de ITunes. Hoy en día “Contagio”, se encuentra compitiendo en términos de alquileres con películas recién lanzadas para el mercado hogareño como las aclamadas “Once Upon A Time In Hollywooodde Quentin Tarantino y “Parasite”, como también “Hustlers” de Jennifer López.

Lanzada casi dos décadas atrás, “Contagio” se centra en la propagación de un virus que es traído a los Estados Unidos desde Hong Kong por una mujer (interpretada por Gwyneth Paltrow) que muere poco después de desarrollar síntomas similares a los del resfriado y la gripe. Su hijo también fallece, pero su marido, llevado a la pantalla por Matt Damon, es inmune y sobrevive.

La enfermedad pronto se propaga a otras personas con las que la mujer tuvo contacto y, en poco tiempo, se produce una devastadora pandemia mundial con un enorme número de muertes en todo el mundo. Aunque el actual brote de coronavirus no es en absoluto tan extremo, es comprensible que la película vea un repentino aumento de la popularidad dados los acontecimientos actuales.

En cuanto al verdadero brote de coronavirus, según los últimos informes la enfermedad ha matado a más de 100 personas con más de 4500 casos confirmados hasta el martes. Se cree que se originó en Wuhan, China, los aeropuertos de los Estados Unidos han comenzado a ampliar sus pruebas e incluso están haciendo pruebas a los pasajeros que llegan de China para detectar la enfermedad. Para más información sobre el tema te recordamos este otro artículo.

Compartir en: