¿La reina Isabel II en apuros por el efecto Brexit?

Desde este fin de semana el Reino Unido se separó de la Unión Europea. ¿Otro golpe a la realeza?

Desde este fin de semana el Reino Unido concretó su ruptura con la Unión Europea tras varios años de intensas negociaciones y acuerdos que se posponían sin mayores resultados. Sin embargo, la prensa británica no deja de hacer una pregunta obligatoria: ¿cómo afectará el Brexit a la reina Isabel II y a sus intereses reales? ¿Tiene por qué preocuparse? La respuesta es un sí rotundo.

Al menos en la parte institucional, el fenómeno Breixt no le afectará. No obstante, queda claro que la monarca de 93 años seguirá siendo la jefa de la Commonwealth y líder de la Iglesia de Inglaterra. Pero en lo económico si puede presentar los daños más contundentes: la Sandringham Estate, conocida como la finca que Isabel posee en el condado de Norfolk, perderá  aproximadamente 700.000 libras al año una vez que el Brexit tenga efecto.

Ahora bien, ¿cuál es el motivo? El Reino Unido dejará de recibir los fondos de la Política Agraria Común -la PAC-. Por otro lado, las granjas que tienen en Windsor perderán 300.000; un grave problema para el total de un millón de libras en las finanzas a cargo de la reina. A su vez, el príncipe Carlos, otro gran apasionado de la agricultura y la ganadería, dejaría a un lado su parte cerca de 100.000 libras anuales por la misma razón.

Desde el 12 de junio del año 1953, la reina Isabel II lleva la corona del Reino Unido con una gestión intachable. Claramente, ha tenido sus altibajos, pero la opinión pública asegura que la monarca de 93 años presenta quebrantos de salud desde que Meghan Markle y el príncipe Harry se desligaron de sus títulos monárquicos. Si bien ella aceptó tal decisión, vale resaltar que estuvo sometida a una constante presión mediática.

Pero a través de un comunicado, se conoció que la reina está de reposo debido a una “leve gripe”, según le notificó el palacio de Buckingham a la periodista Rebecca English. De hecho, su visita al Instituto de mujeres de Sandringham tuvo que ser aplazada. Es sí, no se sabe si esta recaía se debe, exactamente, por los inconvenientes que tuvo a raíz del caso de la pareja de su nieto de 35 años y su esposa de 38.

Compartir en: