Roma se convertirá en un documental

Un nuevo proyecto toca a la puerta de un reconocido cineasta. ¡Los detalles!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/02/13/roma-se-convertira-en-un-documental/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T03:44:32-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T03:44:34-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

El fin de semana pasado se celebró la 92°edición de los Premios Oscar de la Academia. Y así como poco a poco transcurrieron los pormenores, también se recordaron gratos momentos de las ediciones pasadas. Por ejemplo, el éxito de la película “Roma” (2018), cinta que ganó tres estatuillas hace un año.

Para festejar semejante noticia, el director mexicano, Alfonso Cuarón anunció este miércoles que a través de Netflix lanzará un proyecto innovador. Su filme “Roma” se convertirá en un documental. ¿El concepto? Recopilar el tras cámara de la cinta mediante una nueva propuesta llamada “Camino a Roma”.

“Creo que la niñez te marca la vida y yo tuve una relación muy cercana con el cine desde muy temprana edad”, explicó Cuarón al comienzo del documental. Mientras tanto, aclaró lo siguiente: “Lo importante de ‘Roma’ fue el proceso. Me atrevería a decir que ‘Roma’ es mi primera película. Creo que es la primera película que es realmente el cine al que aspiro”.

Lo que se dijo de Roma

La película “Roma”, estrenada en el año 2018, y dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue distinguida este fin de semana como “Mejor película iberoamericana” durante la edición número ocho de los Premios Macondo que se realizan en Colombia. Vale destacar que dicho galardón se entrega por primera vez en el país neogranadino.

Pero un año después, el éxito de la cinta dramática va en aumento, pues también fue reconocida con el Óscar de la Academia como “Mejor dirección”. Sin embargo, en la premiación que se efectuó en Colombia compitió con otras nueve producciones originarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Portugal, Puerto Rico y Venezuela.

En este sentido, Carlos Morales, productor asociado y postproductor del filme “Roma” señaló: “Gracias a la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográfica y a Alfonso por hacer esta película. Nos sentimos muy orgullosos del impacto social que ‘Roma’ tuvo en las distintas causas con la que nos hemos unido, especialmente con las organizaciones que apoyan a las trabajadoras domésticas en América Latina”.