“Stranger Things”: ¿Cómo es que Hopper sobrevivió al final de la tercera temporada?

Netflix reveló el impactante teaser de la cuarta temporada y revolucionó las redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/02/15/stranger-things-como-es-que-hopper-sobrevivio-al-final-de-la-tercera-temporada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-15T08:46:43-03:00">febrero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-15T08:46:44-03:00">febrero 15, 2020</time></a>

Durante la jornada de ayer, Netflix  conmocionó a Internet publicando las primeras imágenes de ”Stranger Things 4”. Pero no lo hizo con cualquier material, sino con un clip revelador que, finalmente, confirmó que Jim Hopper (David Harbour) sobrevivió a los eventos del final de la temporada. Además la pieza lo muestra atrapado haciendo trabajo pesado en la lejana Rusia.

Aunque en pantalla todo anunciaba la despedida de Hopper. los fans no estaban convencidos de que el icónico sheriff hubiera perecido en la famosa explosión en la base rusa. Ahora sabemos que teníamos razón, pero ¿cómo se las arregló Hopper para sobrevivir? Thomas Bacon de ScreentRant ha elaborado una impresionante teoría.

En primer lugar, depende de la escalera de la sala de la puerta rusa. Si estás familiarizado con la escena de la “muerte” de Hopper, sabrás que una escalera, que baja del pórtico, puede ser vista detrás de él momentos antes de la explosión. Esta teoría ofrece que la onda expansiva inicial de la destrucción de la máquina hizo volar a Hopper hacia atrás, sobre el borde del pórtico, protegiéndolo así de la energía vaporizante de la explosión.

Así que eso explicaría cómo sobrevivió, pero ¿cómo terminó en Rusia? Bueno, lo cierto es que Hopper llevaba un uniforme ruso al final, ya que él y los demás se habían infiltrado en la instalación. Así que, cuando los rusos buscaron en la habitación a cualquiera de sus camaradas, debieron localizar al inconsciente Hopper y llevárselo con ellos. Después de todo, se establece en el final de la temporada 3 que todos los operativos rusos lograron huir de Hawkins sin ser capturados.

Ver esta publicación en Instagram

from Russia with love

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix) el

¿Qué podemos esperar de la cuarta temporada de “Stranger Things”?

Los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer insinuaron previamente que los chicos,  podrían ser capaces de tomar un atajo hacia Rusia desde los Estados Unidos. Matt había advertido ante EW.com que la temporada 4 “se abrirá un poco… en términos de permitir portales en áreas fuera de Hawkins“, en sintonía con lo presentado en el primer teaser tráiler. Además se han incluído nuevos personajes recurrentes al elenco. Para conocer más sobre este tema te recomendamos este otro artículo.