El durísimo mensaje de Mon Laferte en Viña del Mar: “Si me tienen que llevar presa…”

La cantante y activista opositora chilena se expresó de forma contundente en el festival de música.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2020/02/25/el-durisimo-mensaje-de-mon-laferte-en-vina-del-mar-si-me-tienen-que-llevar-presa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-25T01:59:07-03:00">febrero 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-25T02:26:46-03:00">febrero 25, 2020</time></a>

Mon Laferte protagonizó esta noche un polémico show en la segunda jornada del Festival de Viña del Mar. Y es que la cantante y activista opositora del Gobierno de Chile se expresó ante un público que respaldó su actuación con abucheos contra la Policía y cánticos en contra del mandatario Sebastián Piñera.

El gran número de fanáticos que asistieron a la Quinta Vergara lanzaron gritos como “Renuncia Piñera” y “Pacos (policías) asesinos”, además de todo tipo de insultos hacia las autoridades trasandinas. Asimismo, antes de la presentación de la artista, grupos de ultraderecha habían amenazada en las redes sociales con boicotear el concierto.

Por su parte, Laferte rechazó la advertencia de la Policía local que recibió a fines de noviembre de que la llevarían ante la Justicia. En aquellas declaraciones acusó a Carabineros de haber desencadenado los incendios en el metro de Santiago, cuando se disparó el estallido social el pasado 18 de octubre.

“Me enteré por las redes sociales del comunicado por el que Carabineros (me) citaba a declarar a Fiscalía por haber cometido un delito. He estado con mucho miedo. ¿Puede ser un delito expresar una opinión?”, se preguntó la artista. Hay que recordar que Mon Laferte despotricó contra el accionar de Piñera durante el conflicto social.

“Si me tienen que llevar presa, ¡que me lleven!”, enfatizó. “¡No estás sola, no estás sola!”, le contestó el público, quien se desató con el recital de la cantautora. A su vez, Laferte subió al escenario con un cartel que decía “resistir en la calle” y también le hizo cantar al público “el que no salta es paco”.