¡Ni se besan ni se tocan! El atípico encuentro entre Emmanuel Macron y los Reyes de España

Los gobernantes enfrentan una de las amenazas más críticas de sus países.

Ante la alarma mundial por el coronavirus, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y los Reyes de España, sostuvieron un encuentro atípico este miércoles. Es que para respetar y poner en práctica las medidas de prevención los gobernantes no se besaron ni estrecharon la mano como señal de saludo en una reunión que tuvo lugar en el Palacio del Elíseo.

Además, Macron, junto a su esposa Brigitte, celebraron junto a la reina Letizia y a Felipe VI un almuerzo en la presidencia francesa en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo. Así que para sustituir el apretón de mano y el beso en la mejilla, las autoridades hicieron reverencias con el objeto de evitar un posible contagio del virus; pues son Francia y España los países con mayores cifras de contagios en el mundo.

Además de Italia, el virus golpea a España y a Francia, donde se registran más de 1.600 contagiados y una treintena de muertos.

Alerta en el Reino Unido por el coronavirus

Aunque muchos no lo crean, el coronavirus puede afectar hasta a los miembros de la Familia Real. Así que para evitar que esta epidemia se siga propagando en el mundo, se han tomado medidas preventivas drásticas. Por ejemplo, el príncipe Harry y el cantante Craig David hicieron viral un saludo para escapar del contagio.

En este sentido, en medio de la ceremonia para el Día de la Commonwealth, el último acto oficial de los duques de Sussex, ambos se saludaron con un “choque de brazos” (o codo contra codo). Rápidamente, el gesto fue captado por la prensa británica y se hizo viral en las redes sociales de la realeza.

Tras este revuelo, un portavoz de la Abadía de Westminster informó lo siguiente: “La Abadía de Westminster es muy consciente de los riesgos que plantea la propagación del nuevo coronavirus. En las últimas semanas, hemos aconsejado a los miembros de nuestra congregación que eviten darse la mano”.

Compartir en: