¡Terminator y un nuevo mensaje para darle batalla al coronavirus!

Arnold Schwarzenegger acudió a sus redes sociales para concientizar a sus seguidores e instar a que tomen serias medidas de prevención.

¡Terminator lo hizo otra vez! Los famosos del mundo del espectáculo se han unido en una dura campaña que insta al público a lavarse las manos para detener el coronavirus. Entre ellos, la leyenda de Hollywood y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha contribuido con su participación en un video que revolucionó las redes. Algunos científicos han sugerido incluso, que es más probable que el virus se propague a través de las manos que por el aire.

La estrella se hizo presente en sus redes sociales compartiendo un clip donde indica su medida de prevención favorita. Al pie del video también escribió: “Intenté hacer un tutorial de lavado de manos para Cherry pero creo que ustedes prestarán más atención. Tengan cuidado. Lávense las manos. Escuchen a los científicos y expertos. Juntos, podemos frenar esto y protegernos mutuamente. #COVID19“.

Terminator le da batalla al coronavirus

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control de Enfermedades recomiendan lavarse las manos durante 20 segundos completos. Sin embargo, el video de Schwarzenegger es de un minuto y 42 segundos de duración, por lo que está claro que el actor de Terminator está siendo muy minucioso en cuanto a las medidas preventivas.

Hasta el viernes, ha habido más de 1.600 casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en los EE.UU. La noticia ha llevado a una cantidad masiva de cancelaciones y aplazamientos de eventos, en todo el mundo. Recitales, estrenos cinematográficos, actividades deportivas, e incluso la producción de proyectos televisivos o de cine han sido suspendidos o restringidos.

Una campaña viral, para combatir al virus

Anteriormente, la reina del disco Gloria Gaynor ha lanzado un desafío de lavado de manos a su icónica canción I Will Surviveen un intento de ayudar a prevenir el coronavirus. El challenge ha sido replicado por una infinidad de estrellas a través de las redes sociales entonando un estribillo completo mientras se realiza la acción. Se aconseja a las personas que se laven las manos durante 20 segundos seguidos con agua caliente y jabón, asegurándose de que se limpien todos los lados de las manos y los dedos para detener el coronavirus.

Compartir en: