¡En declive! El cine norteamericano registra su punto más bajo en 20 años por el coronavirus

La película animada lidera la taquilla más baja del cine.

La taquilla norteamericana está bajo la sombra del efecto del coronavirus. Ante la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las casas productoras de cine han estado tomando sus previsiones. Sin embargo, la venta de boletos de este fin de semana registró su nivel más bajo en unos 20 años. Esto se debe a que los cinéfilos se han apegado a la iniciativa de quedarse en casa. De hecho, algunos cines limitaron sus capacidades de acceso.

Por ejemplo, la película animada Onwardoriginal dePixar/Disney, se quedó con el primer puesto en las ventas en su segunda semana. No obstante, las ventas de boletos desde el viernes hasta el domingo se desplomaron. Pues de los 39 millones de dólares que recaudó la semana anterior llegó a 10,5 millones, así lo informó la firma especializada Exhibitor Relations.

De acuerdo a las estimaciones de dicha compañía, la taquilla llegó a su mínimo en 20 años. Es decir, alrededor de 55 millones de dólares. Lo que equivale a la cifra más baja que los dos primeros fines de semana. Incluso, es la cifra más baja tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, así lo publicó el sitio web de Hollywood Reporter.

Se cierran los cines por el coronavirus

Asimismo, se informó que los 100 de los 5.000 cines de América del Norte cerraron por completo. Se espera que esta medida se extienda hasta otras casas. Esto como una de las medidas preventivas para prevenir la propagación del virus; que registró las cifras de afectados más alta en España, Francia e Italia en los últimos días.

En este sentido, se conoció que la película de terror de Universal “El hombre invisible” también se ubicó en el cuarto lugar con 6 millones de dólares recaudados en esta semana. Además, la protagoniza Elisabeth Moss, quien interpreta a una mujer perseguida por su novio, es una de las opciones más buscadas en la taquilla norteamericana.

Compartir en: