Idris Elba criticó las teorías que afirman que la gente de color no contrae coronavirus: “Es la manera más rápida de hacer que mueran"

El actor de “Hobbs & Shaw” durísimo con los rumores que circulan en línea.

Un día después de que Idris Elba anunciara que había dado positivo en el test de coronavirus, el actor volvió a Twitter para poner al día a sus seguidores y fans sobre su estado. Además explicó cómo pudo hacerse el test y arrojar algo más de luz sobre cómo es probable que haya contraído COVID-19. Entre varios detalles también refutó una absurda teoría en línea.

Elba admitió que la situación y el nivel de desinformación que la rodea realmente lo está “asustando”. “Hay tantas teorías de conspiración estúpidas y ridículas sobre que los negros no pueden contagiarse”, dijo Elba, refiriéndose al coronavirus. “Esa es la manera más rápida de hacer que mueran más personas negras“, agregó el intérprete.

Por favor, entiendan que pueden contraerlo, ¿de acuerdo?” Elba continuó. “Dejen de enviar esos tontos mensajes de WhatsApp sobre los negros que no se lo agarran. Eso es ridículo. Nos están haciendo quedar como estúpidos. Sólo deben saber que tienen que estar tan alerta como cualquier otra raza. Esta enfermedad no discrimina“. También aclaró que necesitaba hablar en contra del “mito” porque precisamente él es “una persona negra que ha contraído el virus“.

En otra parte de sus mensajes del video, Elba dijo que aunque sigue siendo asintomático. Aun así, admitió que le preocupa bastante su diagnóstico ya que ha tenido asma de por vida: “Atrapar a Corona definitivamente no estaba en mi lista de deseos“, declaró. También dio una fuerte indicación de cómo es probable que se infectara con el virus.

El viernes de la semana pasada, me dijeron que alguien con quien había estado en contacto había dado positivo“, dijo. “Estoy en una locación, a punto de empezar una película, y me entero de la noticia de que esta persona -que también está en el ojo del público- ha dado positivo.” Elba nunca nombró a la persona en cuestión, pero dijo que aunque no puede saber con certeza cómo contrajo coronavirus. Para más información te recordamos esta otra nota.

Compartir en: